martes, 4 de julio de 2017

Noticias | Comercio Internacional



La relación entre la Argentina y Chile pasa por su mejor momento en materia comercial y hay planes conjuntos de crear un verdadero Corredor Bioceánico del Sur.


Esta concepción se debatió fuertemente en el Seminario sobre el Corredor Bioceánico Binacional, llevado a cabo en la embajada chilena en Argentina, pensando que en el corto plazo podría unirse los puertos, de Bahía Blanca sobre el Atlántico y de Talcahuano sobre el Pacífico.


La unión de estos dos recintos es vital para el crecimiento de Vaca Muerta, tanto para la llegada de los insumos como para la futua exportación de los hidrocarburos que se extraigan de dicho yacimiento.
En la reunión, se hizo presente una delegación de la provincia de Neuquén (donde se encuentra Vaca Muerta) que ven con buenos ojos esta asociación con Chile, ya que en este trayecto de 1300 kilómetros hay muchas posibilidades logísticas también para otro tipo de exportaciones como las frutihortícolas.
Para el embajador de Chile hay una necesidad absoluta en este mundo globalizado de impulsar el Corredor del Sur, el cual se conectará gracias a una conexión ferroviaria y a un sistema multimodal entre ambos países.

Fuente: TodoLogística&ComercioExterior


Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario