La logística es el nuevo marketing
El reto logístico de responder a las exigencias del comercio electrónico, sin morir en el intento.
Opiniones y Conclusiones de la Feria Encaja de Valencia 2017.
Las claves de la distribución y entrega de compras on-line y con un punto en común, la última milla:
- Estamos en una situación de extrema gravedad por lo que pueda pasar al corto plazo, aunque también se presentan en este escenario muchas oportunidades.
- Con frecuencia se olvida que el consumidor es el cliente. Sin embargo, según otras opiniones vertidas, el cliente del operador es la distribución.
- La colaboración será sí o sí para poder ser más eficaces en esta cadena de suministros.
- La logística es el nuevo marketing: compramos según nuestra experiencia en la distribución y entrega.1
- El cliente no se plantea de dónde viene el producto si no cómo y cuándo lo recibe.
- Los mismos problemas se replican, a otra escala, en urbes más pequeñas que las grandes ciudades. Un problema añadido, ahora, está en los pueblos donde hay que repartir cada día.
- En los ayuntamientos hay mucho desconocimiento de este canal.
- Las plataformas de venta ofrecen plazos de entrega que, muchas veces, no se pueden cumplir.
- Las condiciones para competir en este mercado deben ser homogéneas y flexibles.
- Las empresas están haciendo un enorme esfuerzo por repensar la última milla.
- Hay que hacer una reflexión en todo el canal, incluso en la parte del comercio.
- La evolución tecnológica ayudará a hacer este escenario más eficaz y sostenible.
Fuente: CdeComunicación
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