miércoles, 1 de marzo de 2017

Notas de opinión | Prevención de robos

Un arma contra la inseguridad



Son muchas las dificultades que el accionar del delito organizado puede generar en las operaciones logísticas. El robo de mercaderías en tránsito genera pérdidas que ningún seguro puede reparar, como es el caso del incumplimiento del servicio al cliente. El blindaje tecnológico es una herramienta efectiva para combatir la inseguridad, pero se debe analizar su viabilidad considerando el tamaño de la empresa.


Las empresas no sólo están basando su seguridad en la contratación de personas con perfiles idóneos y altamente confiables, sino también se han dado a la tarea de establecer estrategias operacionales haciendo uso de las tecnologías de vanguardia para su protección. 


El principio tradicional de la protección es el blindaje de los vehículos, es decir, dotarlos de materiales resistentes a su apertura y a la penetración de balas, equipándolos con accesorios para repeler un ataque o emprender la huida. Se utilizan cristales y acero a prueba de balas. Entre otros elementos, también se protege el tanque de gasolina, la batería, los neumáticos contra pinchaduras, y se agregan sistemas de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al vehículo, así como una sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque. 

En general, estos sistemas han demostrado ser muy efectivos, sin embargo, el costo para llevarlo a su generalidad y los tiempos de preparación son una limitante para la implementación de la gran mayoría de transportistas. Esto último, seguramente ha sido uno de los factores que han motivado el desarrollo de tecnologías de relativo bajo costo aplicadas al transporte, con el fin de salvaguardar la seguridad de los operadores, los camiones, mercancías y salvar la gestión de la cadena de suministro. Una somera revisión a la gran diversidad de sistemas de comunicación y tecnologías aplicadas al trasporte permite darnos cuenta de que el blindaje tecnológico del autotransporte es una realidad, y tiene como objetivo reducir los siniestros en la red carretera, a pesar del incremento relativo de los costos fijos por su adquisición, implementación, entrenamiento y mantenimiento.

DECISIONES Y DISPOSITIVOS INTELIGENTES CONTRA LA DELINCUENCIA

Si bien la utilización de la telemática y los dispositivos móviles de comunicación inicialmente se instalaron en camiones y remolques por razones de productividad, ahora predomina el tema de la seguridad, por ejemplo, la capacidad de georeferenciar las unidades de transporte permite enviar alertas cuando un camión sale de ruta a partir de la entrada y salida de las “geocercas” a lo largo de la ruta o en ubicaciones específicas, y reportar los eventos de cambio de estado de las unidades motrices y de carga, conservando un histórico de sus registros. 

Si se sospecha de un robo en curso, muchos sistemas permiten al responsable de la flota frenar de forma remota la velocidad del vehículo y apagar el motor, así como bloquear los frenos tanto para el tractor como para el semirremolque. 

Paralelamente a estos sistemas de rastreo, se han desarrollado dispositivos inteligentes, cerraduras y sensores que hacen un trabajo más completo, por ejemplo: estos dispositivos envían alertas para anunciar la apertura de puertas o desenganche del semirremolque, y pueden programarse para desenganchar o abrir las puertas en una ubicación predefinida por el usuario, esto es, los semirremolque contenedores sólo se abrirán en una geocerca o zona de operaciones autorizada, en caso contrario, se generan alertas para avisar al administrador de la flota y al cliente.

Las tecnologías más recientes permiten activar o desactivar las cerraduras de las puertas de la cabina o del botón de arranque de la unidad motriz. La solución en estos casos es mucho más confiable porque no hay cerrojo externo, es decir, son cerrojos que no pueden ser deshabilitados desde el exterior; es posible desbloquear la señal GPS, sin embargo, la carga permanece protegida porque el cerrojo no abrirá sin una validación o reconocimiento de los responsables. Además, permiten supervisar el uso del cinturón de seguridad.

ALTO DESARROLLO TECNOLÓGICO

Cabe señalar que los sistemas de navegación inteligentes también incluyen la prevención de robo de combustible. Estos sistemas tienen en cuenta el nivel en el tanque del camión al estar apagado y el combustible consumido por el motor durante el viaje; ambos datos son comparados con los litros adquiridos posteriormente al rellenar el tanque. Los usuarios pueden determinar las variaciones, y centrarse en aquéllas que resulten significativas. Por otro lado, existen sensores que envían mensajes al celular y al correo electrónico para alertar el robo de combustible indicando la hora y lugar exacto de la extracción.

Respecto a los neumáticos, existen diseños que llevan consigo un microchip del tipo de RFID (radio frequency identity) que está conectado a un sistema de administración. Los beneficios de esta clase de dispositivos se ven reflejados en una mejor gestión del consumo de cubiertas, mayor seguridad en la circulación por la facilidad de su inspección y la reducción de robo. Para la protección de la carga, esta misma tecnología se ha convertido en el principal componente para dar seguimiento en caso de robo. Las medidas tecnológicas específicas listadas incluyen circuito cerrado/control remoto, sistemas de rastreo electrónico de puertas, GPS y comunicaciones añadidas, alarmas, mensajes, y así sucesivamente. 

No obstante, los dispositivos para la operación logística y la seguridad seguirán floreciendo en la medida en que surjan nuevas necesidades. Por ejemplo: puede pensarse en disponer de dispositivos electrónicos especiales para la apertura de puertas mediante un código en los sitios de carga y descarga, eliminado por completo los candados externos; sistemas de circuito cerrado para la vigilancia de las unidades de transporte, tanto de la cabina como del semirremolque; monitoreo a distancia de la operación del motor, para prevenir posibles fallas y detención planificadas en lugares seguros; sistemas protegidos contra inhibidores de señal del GPS; desarrollo de sistemas para circular en convoy a velocidades controladas, entre otros.

COSTO BENEFICIO DE LA SEGURIDAD EN GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS

En cierta forma han surgido diversas compañías que ofrecen servicios de seguimiento de las cargas a la medida de las necesidades de sus clientes, por lo tanto, resulta importante evaluar las diferentes opciones dada las similitudes tecnológicas que ofrecen los múltiples proveedores. Esto implica una variación de servicios de bajo costo que están paulatinamente desapareciendo el mito de que las tecnologías sólo eran exclusivas para las grandes compañías de transporte, ahora también la pequeña y mediana empresa pueden acceder a ellas. Quizá una de las diferencias que prevalece entre las empresas es que las grandes elaboran sus planes a partir de las tecnologías.
Desde luego, no podemos pasar por alto que el efecto de la inseguridad carretera se ve reflejado de manera directa en los costos fijos de la operación del transporte por la adquisición de equipos y servicios para la seguridad, y que éstos a su vez, necesariamente, impactarán en un incremento de las tarifas de transporte, derivando en un aumento de los precios de los productos. En contraparte, compañías aseguradoras han reducido sus precios cuando las unidades de transporte cuentan con dispositivos de seguridad. 

Por lo anterior, los análisis beneficio-costo para desinstalar o no este tipo de tecnologías debe contemplar no sólo las pérdidas de mercancías y vehículos por algún siniestro, sino también el efecto que provoca en la interrupción de la cadena de suministro. Sin lugar a dudas podría afirmarse que el conjunto de dispositivos y mecanismos de seguridad instalados en los camiones de carga se convirtieron en elementos que ayudan al transportista a ser más eficiente en sus operaciones mediante la reducción de la incertidumbre y, hasta cierto punto, incrementaron la seguridad. Sin embargo, las medidas de seguridad instrumentadas hasta el momento aún no pueden garantizar su efectividad al cien por ciento, por lo que puede decirse que todavía queda mucho por hacer en cuanto al desarrollo tecnológico. Las tecnologías ahora permiten monitorear los embarques desde el origen al destino, y las empresas pueden tomar decisiones en tiempo real para mejorar la velocidad, fiabilidad y seguridad del transporte intermodal a pesar de las múltiples transferencias entre los modos. La nueva tecnología permite una coordinación eficaz de los envíos y organiza servicios de puerta a puerta, también el seguimiento en tiempo real de las mercancías para tranquilidad de los embarcadores. 

Los planes futuros para establecer medidas de seguridad adicionales son ambiciosos, y ello puede dar pie a mejores e innovadoras tecnologías que permitan incrementar la seguridad de los camiones en rutas. El robo de mercancías tiene efectos económicos importantes y su atención es urgente para minimizar su impacto.

Autor: José Elías Jiménez Sánchez y Jocelyn Jiménez Castillo



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martes, 21 de febrero de 2017

Noticias | Tarifas Peajes 2017

Importante: Suba de los Peajes, notaste el descuento de Pago con SUBE?



Se van a ahorrar en todos los horarios un 35% del valor. Después de los aumentos del peaje , que comenzaron este viernes pasado, el modo de pago más ECONÓMICO ahora es con la tarjeta SUBE.


Por ejemplo en el ACCESO OESTE se van a ahorrar en todos los horarios un 35% del valor, ejemplo : en efectivo 35$ y con SUBE 24.50$ y hora pico en efectivo 45$ y con SUBE 31.50$ .

La tolerancia entre las franjas horarias es de cinco minutos, detalla la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El horario “Congestión”, considerado como el de mayor tránsito, será el más caro. De lunes a viernes de 7 a 9 (sentido a Capital) y de 17 a 19 (sentido a provincia) pagar con efectivo saldrá $ 55 en el Acceso Oeste (de los $25 actuales) y $ 60 en el Acceso Norte (de los $30 actuales). Pero si se instala el sistema de TelePASE, con el que la barrera se abre automáticamente, costará $ 33 en Acceso Oeste y $36 en Panamericana. Quienes pasen del pago manual a este método tendrán subas del 25% (Oeste) y del 20% (Norte). Para los que ya emplean estos instrumentos, los aumentos en las horas “Congestión” serán del 59,4% y del 53,2%, respectivamente.

La hora “Pico” correrá de lunes a viernes de 6 a 7 y de 9 a 10 hacia Capital y de 16 a 17 y de 19 a 20 hacia el Conurbano. Los fines de semana también habrá horas “Pico”: de 17 a 21 (hacia Capital) y de 11 a 15 (hacia Provincia). La tarifa en efectivo será de $ 45 en el Acceso Oeste y de $ 50 en el Norte. Aumentarán 80% y 66,7%, respectivamente. Las tarifas con medios de pago electrónico, en este caso, serán de $ 25 (Oeste) y $ 30 (Norte).

Las horas “Promoción” son las de menor circulación: todos los días de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Los vehículos pesados de 3 a 7 ejes también contarán con una hora “Promoción” entre lunes y viernes de 12 a 14. En estos casos, la tarifa en efectivo en el Acceso Oeste será de $ 25 y en el Acceso Norte, de $ 30. Con medios de pago electrónico, se abonará $ 17,25 en el Oeste y $ 19,55 en el Norte.

Las horas “Valle” son las que no están delimitadas en las opciones anteriores. El peaje costará $ 35 en el Acceso Oeste y $ 40 en el Norte. Con TelePASE y SUBE, los valores serán de $ 21 y $ 24, respectivamente.

Fuente: girabsas.com


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viernes, 17 de febrero de 2017

Logística | Notas de opinión

Las cinco cosas que debe tener un ERP de logística y transporte



Las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización, que se han convertido en herramientas básicas para todas las empresas.

Las grandes compañías tienen departamentos informáticos propios que adaptan y desarrollan los suyos propios. El problema mayor aparece en las PyMES, que en ocasiones no suelen atesorar el conocimiento suficiente para discriminar qué solución ERP escoger entre toda la oferta del mercado. Datisa explica algunos de los requerimientos que deben cumplir los aplicativos ERP para las pymes logísticas y de transporte que quieran situarse entre los mejores del mercado para responder a las necesidades específicas de este tipo de organizaciones.

Además de su orientación 100 por 100 al entorno de la pyme, este tipo de empresas buscan y valoran algunos otros criterios como la versatilidad y flexibilidad que proporcionen, la escalabilidad e integración que suministren y la alta funcionalidad que incluyan en los estándares.
Estas son las cinco características prioritarias que debe tener un ERP ideal para las pymes logísticas y de transporte:
1. Versatilidad y Flexibilidad. Son dos características muy demandadas, en general, por las pymes logísticas y de transporte, quizá porque responden también a dos principios sobre los que este tipo de organizaciones fundamenta su propio negocio. Una empresa flexible busca soluciones que le permitan actuar con la misma elasticidad con la que fue concebida. Por lo tanto, el ERP ideal para las pequeñas y medianas empresas debe ser flexible, versátil y capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a los cambios.
2. Escalabilidad. Muy relacionado con el punto anterior, el ERP ideal para la pyme debe facilitar la escalabilidad para crecer o decrecer en la medida en la que sea necesario. Un ERP escalable pasa por ser un aplicativo modular capaz de abarcar una amplia funcionalidad a distintos niveles lo que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada momento.
3. Funciones multi-ejercicio. En general, la amplitud de funcionalidades es un plus para cualquier aplicativo, más aún para los que se orientan a la pequeña y mediana empresa, cuyos recursos son más limitados. Pero, además de la ventaja de incluir muchas y variadas funciones, el ERP modelo para las pymes logísticas y de transporte debería basarse en la filosofía multi-ejercicio para acceder a información contextualizada y dotada de perspectiva histórica. Las funciones multi-ejercicio permiten a las pymes logísticas y de transporte, además, mantener unos niveles de trabajo independientes a los cierres fiscales.
4. Integración. Facilitar la comunicación y el intercambio fluido de información a través de una interface estandarizada está también entre el Top 5 de los elementos claves de un ERP para las pymes logísticas y de transporte. Integración con paquetes de software EDI, con herramientas de Internet y comercio electrónico o con soluciones de business inteligence, sin que el usuario perciba el uso de una aplicación u otra, son criterios de primer orden.
5. Facilidad. En términos generales, las pymes logísticas y de transporte necesitan intercambio sencillo de datos, facilidad de uso, implantación rápida y cómoda, integración que pase desapercibida, etc… Si un aplicativo no resulta fácil, los usuarios no lo utilizarán o, desde luego, no aprovechando al máximo las potencialidades que encierra. Por lo tanto, la facilidad también entre los cinco requisitos clave que marcan la diferencia entre el ERP ideal para las pymes logísticas y de transporte o cualquier otra solución presente en el mercado.

Fuente: CdeComunicación

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Noticias | Inversión transporte

Se logra apoyo gremial para un ¨mega¨ plan de transporte hasta el 2019



El ministro Dietrich recibió a la poderosa confederación que nuclea al sector. Les prometió la creación de 100 mil puestos de trabajo en tres años.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, logró ayer apoyo de los gremios del transporte -hubo asistencia perfecta de más de 30 entidades -para el Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que abarcará toda el mandato de Mauricio Macri. Fue en una reunión que tuvo lugar en la cartera de Dietrich.


Entre otros, estuvieron el triunviro cegetista y titular de la Fempinra (Federación que aglutina gremios portuarios), Juan Carlos Schmid, Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Julio Insfrán, de cabotaje marítimo.
En 2016, Dietrich había presentado el proyecto ante los diputados como "el más ambicioso plan de infraestructura de la historia". Ayer hizo la primera exposición de hora y media ante los gremios. La ficha técnica da cuenta de una inversión de 33.270 millones de dólares que, desde que se lanzó el año pasado hasta diciembre de 2019, generará unos 100.000 puestos de trabajo.
El ministro consignó que "actualmente hay 1.100 kilómetros de autopistas en ejecución y que para diciembre habrá 1.850: en cuatro años se hará la misma cantidad que se hizo en 65 años". Schmid, oriundo de Rosario, aprovechó para meter bocado: "Hace cuatro años que está en obra la circunvalación del Gran Rosario, anuncian que se termina y no pasa nunca". Se fue con la promesa de que "en seis meses se terminará". También se apuntó que se seguirán ampliando las redes de Metrobús.
Insfrán detalló para Clarín las obras portuarias que se harán en los puertos de Ushuaia, "en el que se invertirán unos 480 millones de pesos" y "en Rosario que, entre obras viales, ferroviarias y vías navegables, se invertirán 10.500 millones de pesos". Y a Bahía Blanca, dijo, llegará un gasoducto proveniente de Vaca Muerta para cargar buques con gas.
En cuanto a los ferrocarriles, Dietrich informó que hoy se está trabajando en un tramo del Belgrano Cargas, que alcanza a unos 800 kilómetros de vías.
Consultados por Clarín, distintos gremialistas confiaron que la reunión fue positiva y que "esto demuestra puertas adentro del Gobierno la sintonía que hay con los gremios del Transporte ya que hubo concurrencia plena, algo que no ocurre con el ministerio de Producción", debido al malestar que hay por los despidos en el sector industrial. Recordar que este martes hubo una movilización de la UOM a Trabajo por los casi 200 despedidos de la fábrica Bangho y el 7 de marzo se movilizará -justamente a Producción- la CGT orgánicamente pero con los metalúrgicos a la cabeza.
Sobre la mitad de la reunión llegó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y aunque no haya cambiado la onda, sobre el final Schmid, con el tema bancario y docente de eje, le hizo saber que los gremios exigirán "paritarias libres, sin techo y sin la intromisión del Gobierno". Aunque no hubo cruces -según los dirigentes Triaca no respondió y desde la cartera laboral no quisieron dar su versión de los hechos-, los sindicalistas apuntaron que sabrán "qué pedir de acuerdo a la situación de cada sector".

Fuente: Clarín

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miércoles, 8 de febrero de 2017

Análisis | Logística

Productividad y Costos VS Canal y Mix de productos




Los mix de productos y los canales de entregas complejizan la planificación de la distribución. De manera diaria se debe trabajar en maximizar el uso de las bodegas de las unidades como así también los tiempos de las jornadas laborales para lograr las productividades deseadas.


Sumado a la optimización de los volúmenes y tiempos, debemos tener presentes los costos asociados a las entregas de acuerdo justamente a qué tipo de canal corresponden. De esta forma será posible costear adecuadamente los envíos, es decir, calcular adecuadamente el costo de cada entrega teniendo en cuenta las complejidades del canal de distribución correspondiente, atado al tipo de mercadería (mix de los productos).


La mayor complejidad en la estimación del costo por entrega suele darse en los grandes centros de distribución. En ellos solamente se puede ingresar previa coordinación de turno, se deberá respetar el horario del mismo pero esto no garantiza la rápida atención. En promedio se enfrentan demoras de entre 2 y 3 horas* en la descarga, control y liberación de los vehículos. Si sumamos los tiempos de traslado desde nuestro depósito y el retorno al mismo, estaremos consumiendo más de media jornada de una unidad de distribución para concretar tan una sola entrega.

*Las demoras varían de acuerdo al tipo de vehículo en relación a los volúmenes transportados y SKUs que componen el o los envíos, dado que se incrementan los tiempos de descarga y controles (El promedio de 2-3 horas corresponde a un vehículo tipo utilitario mediano).

Otra complejidad es que los CD (centros de distribución) no permiten a los vehículos ingresar con mercadería que no sea para el propio centro. Las entregas son con bodega exclusiva, motivo por el cual no es posible combinar los viajes con otros envíos para optimizar la ocupación de las unidades, salvo que las entregas en otros destinos sean anteriores a la llegada del CD.

Aquí se asumen el riesgo de que si por algún motivo no se puede concretar alguna de ellas no será factible realizar la entrega en el CD dado que se tendrá mercadería en tránsito ajena al lugar. Las entregas previas deberán tener una eficacia del 100%.

El retorno de la unidad con la bodega vacía puede ser aprovechado realizando algún movimiento punto a punto o retiro de mercadería con destino hacia nuestro depósito. Si bien es factible aprovecharlo de igual manera realizando una segunda vuelta de distribución en otros canales, hay que tener presente que al menos la mitad de la jornada ya fue consumida en la primera entrega. Por eso, la segunda vuelta debe aprovecharse al máximo sin excedernos de la jornada laboral del vehículo. Debemos asegurarnos no generar sobrecostos, tener en cuenta los horarios topes de las entregas y las distancias a recorrer. Caso contrario no es posible cumplir en su totalidad; el vehículo saldría a distribución en segunda vuelta con un parcial, sin optimizar el total de la bodega o posibles puntos de contacto como consecuencia de no haber tenido disponible el vehículo con anterioridad.

Los factores físicos de saturación de las unidades de distribución son los siguientes:
Capacidades máximas de carga en kilogramos.
Capacidad máxima de carga en volumen.
Puntos de contacto (cantidad máxima de domicilios promedio atendidos por tipo de canal, considerando las distancias de traslado sumando la demora en cada domicilio).

En este tipo de canal el punto de contacto es el punto de saturación y teniendo presente que solo podemos efectuar un contacto por viaje, salvo que se re realice alguna de las optimizaciones propuestas. Si se produce alguna demora mayor de la prevista en la liberación de la unidad en el CD, eso atentará directamente con todo lo planificado sobre ese vehículo. Posteriormente podríamos concluir que el mismo canal es el punto de saturación de cualquier vehículo, donde el volumen/peso del envío determinará el vehículo a emplear pero no garantizará la productividad máxima respecto a su bodega ni en kilogramos reales ni en volumen.

Debido a las complejidades mencionadas y posibles pérdidas de productividad de los vehículos como consecuencia de las cualidades del propio canal, es imprescindible un análisis profundo de cada contacto determinando las particularidades especificas de cada uno (demoras promedio en atención y liberación de las unidades, distancias desde nuestro almacén, horarios de turnos, volúmenes promedio y mix de productos).

El análisis de todas estas variables asociadas al tipo de vehículo empleado para realizar la entrega, servirán para determinar el costo especifico de entrega por punto de contacto. Se podría estar tentado a tratar de determinar el costo de entrega por canal directamente, pero no sería conveniente dado que los tiempos de atención y liberación de las unidades en los diferentes centros de distribución varían sensiblemente.

Si se establece un costo por canal general se estaría castigando en costo a aquellos envíos que tienen como destino un centro de distribución donde la atención es más rápida que el resto. Por ese motivo es recomendable establecer el costo por contacto específico, considerando las variables mencionadas.


Autor: Pablo Sebastián Ramírez - Instituto de Transporte y Logística de la Universidad Nacional de Lanús



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Noticias | Transporte

El Iveco Stralis NP fue premiado como el Proyecto del Año



El Iveco Stralis NP fue distinguido en el European Gas Awards of Excellence 2017 que se realizó en Austria, por su compromiso con la sostenibilidad.


Durante los European Gas Awards of Excellence 2017, desarrollados en Viena (Austria) del 23 al 25 de enero, el Iveco Stralis NP fue elegido como “Proyecto del Año” durante la Conferencia Europea de Gas. Este encuentro anual de los miembros de la industria de gas de Europa reunió a más de 450 de los principales representantes de gobiernos regionales y líderes de la industria y a más de 80 productores de gas, con el fin de abordar temas relacionados con el futuro de la energía de Europa.


Pierre Lahutte, presidente de Iveco, comentó: "Estamos muy orgullosos de que Iveco haya sido premiado nuevamente por su compromiso con la sostenibilidad. Desde un principio, la marca vio que el futuro del transporte estaba en las soluciones alternativas sostenibles. El nuevo Stralis NP, elegido como "Proyecto del Año" en los premios European Gas Awards of Excellence 2017, es un camión de gas revolucionario en términos de transporte sostenible, basado en la amplia experiencia de Iveco para avanzar hacia el futuro. Es realmente el primer camión de gas de larga distancia del mercado que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel y el más sostenible de la historia".

El segundo día de la Conferencia Europea de Gas 2017 culminó con la XI entrega anual de los premios European Gas Awards of Excellence 2017, que celebra "la dedicación, triunfos y excelencia de las empresas y personalidades que lideran la innovación, inspirando a otros y fomentando el crecimiento en el mercado europeo de gas". Dentro de la categoría "Proyecto del año", Iveco y otras cuatro empresas preseleccionadas presentaron los últimos desarrollos realizados en los proyectos más innovadores e interesantes del mercado europeo de gas.
 
Las empresas preseleccionadas fueron:

•       Zeebrugge’s Second LNG Jetty
•       Sabine Pass LNG Terminal
•       IVECO NEW 400 HP GAS TRUCK
•       LNG Dunkerque Terminal
•       AUDI e-gas Project

En el panel de debate llamado "Marcando la diferencia en la industria europea de gas", Iveco dio a conocer su visión sobre el transporte pesado sostenible que condujo al desarrollo del Stralis NP (Natural Power). La marca fue el primer fabricante de transporte comercial del mundo en comprender el potencial del gas natural, anticipando algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea publicadas en el comunicado "Una estrategia europea para la movilidad de baja emisión", que establece que el uso del gas natural líquido en vehículos pesados es estratégico en Europa, ya que ofrece una solución para la mayoría de las dificultades actuales: la calidad del aire local, debido a las bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas, como además, el calentamiento global y por último, el ruido.

Iveco creó un mercado para vehículos de transporte propulsados con gas natural que comenzó con la recolección de residuos en 1996, continuó con la distribución urbana, luego regional e inter-regional, hasta alcanzar el transporte pesado de larga distancia con el lanzamiento del Stralis NP en 2016.

Karl-Martin Studener, Gerente General de Iveco Austria, Europa Central y Oriental, explicó durante la conferencia: "Iveco introdujo en el mercado camiones, camionetas y autobuses en la versión gas natural y, como resultado, más de 16.000 vehículos que funcionan con gas están circulando actualmente por las calles europeas. Nuestra tecnología Natural Power tiene garantía de futuro, ya que ofrece una solución contra las emisiones contaminantes con un bajo costo total de funcionamiento. Además, cuenta con bajos niveles de ruido, que es una gran ventaja para misiones urbanas. Y más aún, con la creciente disponibilidad del bioGNC y del bioGNL en Europa. Todos los transportistas pueden ahora proveer un transporte neutro en carbono y contribuir con la independencia energética europea".

El Nuevo Stralis NP compite en un nivel plano con sus equivalentes diésel en términos de desempeño, pero tiene un rendimiento más sostenible, mayor confort y el costo de propiedad más bajo del mercado. Tiene el mejor rendimiento entre los vehículos de su clase, con una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par motor como su equivalente diesel, con un 17% más de potencia y un 6% más de par que su competidor más cercano.
 
La gran capacidad de sus tanques de combustible hace que la autonomía de la versión con GNL solamente alcance una marca récord de 1.500 km. Su motor combinado con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades, con función eco roll, reduce su consumo de combustible en un 5% en comparación con el modelo anterior.

Fuente: ELogistica



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jueves, 2 de febrero de 2017

Estrategias para ecommerce

¿Envíos con o sin costo?. Hasta qué punto merece la pena ofrecerlo. 



Una de las principales dudas que se le plantean a todo negocio digital en sus comienzos es la política de gastos de envío. Además, es una de las principales disyuntivas a la hora de replantearse la estrategia comercial en una tienda ya en marcha. Pero, ¿cuál es la verdadera influencia del coste de envío y qué margen de maniobra ofrece para mejorar la conversión?

Para esta pregunta existen todo tipo de respuestas, por lo que lo más práctico es sopesar ventajas e inconvenientes para que cada cual pueda sacar conclusiones a su medida. La teoría general nos dice que los gastos de envío son los responsables principales de que los clientes se replanteen sus decisiones de compra, aunque este axioma no tiene por qué ser válido para cualquier tipo de negocio.

A favor de los envíos sin costo
Empecemos con datos contundentes. Según comScore, cada vez más negocios ofrecen envíos gratuitos y ya es la tendencia mayoritaria en EEUU desde hace dos temporadas. Y, ¿a qué se debe este auge? Nos los explica un estudio de la plataforma Stitchlabs, que muestra que ofrecer envíos sin coste puede incrementar en torno a un 10% los ingresos de un e-Commerce.
Una de las principales características del consumidor online es la búsqueda de oportunidades y gangas. Por ello, es necesario alimentar la percepción del cliente de que se le ofrece un precio más competitivo que el que encontraría en una tienda física o en otra web. Ése es el motivo por el que muchas majors escogen presentar sus precios con impuestos incluidos y dejando claro que no hay gastos de envío, facilitando la comparación y generando un vínculo de confianza.
Más de la mitad de los compradores online reconoce haber abandonado su carrito de compra por los gastos de envío. Además, ofrecer transparencia respecto al precio ayuda a facilitar la decisión de compra y supone un gancho interesante para redondear promociones. Por otra parte, los gastos de envío gratuitos generan una sensación de oportunidad que incita a llenar más la cesta de compra, lo que supone automáticamente reducir el coste de envío para el retailer.
En contra de los envíos sin costo
Mirar la otra cara del free shipping implica valorar que no todos los negocios pueden asumir el costo de regalar al consumidor los gastos de envío. A veces es cuestión de tamaño, sobre todo cuando nos referimos a pymes online con una competencia a gran escala en su sector. En otras ocasiones, se trata de que los envíos que hay que afrontar son demasiado costosos por peso o distancia como para generar rentabilidad.
El desgaste económico que supone renunciar a los gastos de envío puede atajarse recurriendo a esta estrategia para ofertas puntuales, intentando que el cliente haga un pedido lo más amplio posible. En otros casos, algunos retailers ofrecen envío gratuito sólo a partir de cierto precio, como sucede con muchos take-aways. Ambas posibilidades pueden incentivar la compra, aunque pueden generar expectativas infundadas que afecten a la fidelización a largo plazo.
A la hora de decidir, es necesario comprobar si el envío sin coste cuadra en nuestro plan de negocio. En caso contrario, hay que tener en cuenta que podrían reducirse los márgenes de ganancia o que nuestra logística podría resultar incapaz de soportar el trabajo extra que puede generar una promoción de estas características. Hay que recordar que también se puede morir de éxito.
Autor: Adrián Francisco Varela

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