martes, 14 de agosto de 2018

Novedades | Tecnologia logística

¿Cómo aprovechar los drones en la industria logística?



Muchas compañías se están sumando al uso de drones y a la investigación para optimizar este nuevo sistema de entrega. Los cinco casos más populares son:


#1 Zookal

Esta editorial australiana fue la primera empresa en incorporar el uso de drones en su logística. Empezaron enviando libros a los estudiantes de la Universidad de Sidney.

#2 Google

Los drones de Google forman parte del proyecto Wing. La compañía está experimentando con drones, que denomina aviones no tripulados, para que repartan mercancías en zonas de difícil acceso o poco pobladas. Las primeras pruebas están siendo, nada más y nada menos, que la entrega de burritos a los estudiantes de la Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos. Para 2017 prevé crear la primera flota de entrega oficial.

Google no sólo apuesta por los drones, y es que la compañía también está trabajando en Google Express. Un nuevo servicio que, a través de globos de superpresión, entrega pedidos en cualquier parte.

#3 Amazon

La empresa trabaja en aparatos no tripulados de ocho hélices que podrían entregar los productos, de unos 2,5 kilos, desde el almacén hasta el destino solicitado. Todavía están experimentando para que el sistema llamado Amazon PrimerAir sea más efectivo y eficiente. Las primeras dificultades con las que se encuentra son la regulación de la legislación y el acceso a zonas remotas.

#4 Facebook

La compañía de Marck Zuckerberg piensa en utilizar drones para llevar internet a las zonas rurales o de difícil acceso, en las que no hay conexión. El primer drone creado para este fin se llama Aquila y la empresa ya está realizando pruebas con él.

#5 DHL

La empresa de mensajería prueba con drones que puedan llegar a realizar entregas en un tiempo máximo de 24 horas. No pretenden utilizarlos en todos sus envíos, sino sólo en aquellos en los que el uso de drones haga más rentable y simple la entrega. Por ejemplo, en zonas con pocos habitantes o de difícil acceso.


Los límites de la tecnología


No sabemos si los drones llegarán a utilizarse de forma masiva y acabarán sustituyendo a otros medios de transporte. Pero, viendo su evolución actual sería más sensato pensar que acabarán convirtiéndose en un complemento de los sistemas tradicionales, aportando valor añadido y aumentando la rapidez y la eficiencia en las entregas.

Los avances tecnológicos y la experimentación con estos aviones no tripulados marcarán el futuro de la logística. De ello dependerá qué mercancías se pueden transportar, con qué seguridad, en cuánto tiempo, y muchos otros factores más que la tecnología todavía debe definir.

Pero, lo que sí podemos confirmar ya es que el futuro de la logística viene determinado por la introducción de la tecnología para la definición de nuevos sistemas de transporte. Y tú, ¿crees que los drones acabarán con los sistemas de logística tradicionales? No dudes en comentar y en dejarnos tu opinión.



KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario