miércoles, 21 de noviembre de 2018

Transporte | Lanzamientos

Scania lanza la nueva generación de camiones con el foco puesto en el ahorro de combustible




RENOVACIÓN COMPLETA

Tras un largo desarrollo, la marca presenta su gama de modelos renovada, pasando de 7 a 19 combinaciones posibles con las nuevas cabinas.


Un largo trabajo fue el que dedicó Scania a la nueva generación de camiones, los que se presentaron en un gran evento realizado en la base aérea de Guarujá, a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil.

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca ya que implica un cambio completo de su oferta, la cual permitirá un ahorro de combustible, un objetivo clave en post de su objetivo de lograr un transporte más sustentable.

La marca empezó a preparar la presentación en la región en 2016, con una gran inversión en la planta de San Bernardo, donde se viene trabajando para ampliar la capacidad industrial y manejar la complejidad del proyecto que el nuevo camión presenta, el cual tiene 12.000 partes nuevas, entre cabinas, motores, y otros.

“El lanzamiento de la nueva cabina, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio de generación. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido en cuanto a proporcionar soluciones de transporte sustentable”, explicó Mats Gunnarsson, presidente de las Operaciones Comerciales en la región Américas.

“Con la digitalización y la más amplia oferta de combustibles alternativos del mercado, vamos a elevar la rentabilidad de los clientes a un nivel superior”, agregó.

Durante la presentación, la marca destacó que ser sostenibles es una necesidad, y la rentabilidad va atada a la sustentabilidad. “No existe una receta única”, explicaron, pero destacaron la importancia de la eficiencia energética y la electrificación, entre otros pilares que permiten interactuar con sus clientes ofreciendo alternativas más convenientes para sus tareas de logística.

“El uso inteligente del big data es fundamental para mejorar las tareas de transporte. Scania tiene 35.000 camiones circulando en Latinoamérica, y ellos nos ayudan a identificar donde se puede mejorar la economía, reducir el consumo de combustible, y lograr el mantenimiento preventivo. Todo esto con una mayor disponibilidad de la flota”, explicó Christopher Podgorski, presidente de Scania Latin America, durante la presentación.
Los nuevos modelos




Alexander Vlaskamp, vicepresident Truck Scania Global, presentó los nuevos modelos, los cuales tienen nueva aerodinámica y motor.

“La nueva línea presenta productos fenomenales, con una línea completa para todas las necesidades de nuestros clientes. Es una revolución. Pasamos 10 años y 2000 millones de euros invertidos desarrollando los nuevos camiones, se pusieron a prueba recorriendo tantos kilómetros como si fueran 350 vueltas alrededor del planeta, para garantizar el desempeño superior”, explicó.

La nueva generación pasa de 7 a 19 combinaciones posibles en las cabinas P, G, R, además de la nueva S, una de las novedades más destacadas para América Latina, ya que cuenta con el piso plano como mayor ventaja, además de facilitar el movimiento del conductor.

Junto con esto, la marca suma el paquete XT, formado por componentes específicos con tres opciones de techo: bajo, normal y alto. Este modelo es para el segmento off road, con la nueva generación que ofrece cabinas P, G y R, con diferentes alturas, ejes y suspensiones para condiciones extremas. Esta línea se caracteriza por su gran visibilidad y un frente robusto y funcional.

En motorización, la nueva generación tiene opciones desarrolladas con tecnología de alta presión de inyección diésel para bajar el consumo. De esta manera, se puede ahorrar un 12% en el consumo.

Otra de las características es que son vehículos más silenciosos, lo que se logra gracias a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque sin sobrepasar las emisiones.

La renovación se hizo desde su construcción, con motores producidos con hierro y grafito que duplica la resistencia a la fatiga.

En cuanto a la oferta, son cuatro tipos de motores:

– 7 litros, que es la gran primicia para el segmento de los semipesados. Tienen 220, 250 y 280 caballos con un torque de 1.000 a 1.200Nm.

– 9 litros, con 280, 320, 360cv y un torque de 1.400 a 1.700Nm.

– 13 litros (410) con 450, 500 y 540 cv, con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm.

– 16 litros, un V8 de 620cv y 3.000Nm de torque)

La marca también anuncia la presentación de cinco nuevos motores, siendo tres propulsados a GNC / Biometano (280, 340 y 410 cv) y dos a bioetanol de 280 y 400 cv.
Renovación por dentro

Como parte de esta nueva generación, la marca ha presentado nuevas cabinas, las cuales fueron creadas para mejorar el confort del conductor.

Por un lado, el ajuste del asiento es más generoso, partiendo de butacas que tienen entre un metro y medio y dos metros de altura, lo cual contribuye a una mejor visibilidad gracias a que se ubica más cerca del parabrisas y más hacia la izquierda.

Uno de los trabajos más intensos se dio en el pilar A, a fin de optimizar el punto ciego del camión.

En cuanto al panel, fue rebajado, lo que mejora la visibilidad, y también mejoraron los materiales que se utilizan.

Kristofer Hanser, jefe de Diseño de la nueva generación de Scania Suecia, explicó que “el diseño del panel se caracteriza por la accesibilidad y funcionalidad, combinada con líneas modernas”, comentó.

Todas las cabinas fueron rediseñadas con un aumento de 2 pulgadas de longitud, un techo 10 cm mayor que el actual, pasando a 2,7m de altura y con la nueva cabina S, en la cual es posible configurar dos camas de 80cm, que se pueden extender a 100cm, con colchones de densidad mayor. A su vez, la cabina cuenta con aislamiento acústico extra y un piso plano que hace más fácil desplazarse.

También se pueden equipar con airbags laterales, que se integran en el techo. Como opcional, hay un asiento de pasajero que puede girar y reclinar para una mejor autonomía, tiene cortinas de tipo blackout y parasoles interiores.

Este diseño se complementa con sistemas de climatización nuevos, con sensores como la luz del sol, la humedad y la calidad del aire.


Fuente: iprofesional.com


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miércoles, 31 de octubre de 2018

Transporte y logística | Tecnología

PRECINTOS ELECTRÓNICOS: 

LA TECNOLOGÍA, AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DE LA CARGA



La solución de precintos y sensores electrónicos con seguimiento satelital desarrollada por Symbar cumple la función específica de cuidar la carga.


Las pérdidas ocasionadas por los “piratas del asfalto” y los gastos en seguridad que se destinan a prevenirlas significan un alto costo para las empresas de transporte. Servicios de custodia, GPS y plataformas de posicionamiento vehicular se despliegan a veces sin los resultados esperados. Es por eso que Symbar –una empresa del Grupo Hasar-, desarrolló un sistema completo de gestión del riesgo logístico: los precintos y sensores electrónicos con seguimiento satelital.


Diego Del Popolo, Ejecutivo de cuentas de Symbar, destaca que se trata de una forma inteligente de aplicar la tecnología al seguimiento y cuidado de la carga, una propuesta superadora que va más allá del mero control de la posición de los vehículos: “Con el ABL típico es posible encontrar el vehículo que fue asaltado, vacío. En cambio, el precinto electrónico permite cerrar la caja del camión o el conteiner y bajar así el riesgo logístico, disminuyendo los gastos de custodia”.

Este modelo de control de carga puede desactivarse desde la plataforma, cuando el chofer avisa que llegó a destino, o el mismo chofer con una tarjeta RFID habilitada para abrir su candado. También puede habilitar la apertura un supervisor a través de la aplicación del teléfono o incluso programarlo para que el candado no pueda abrirse fuera del rango de la sucursal.

“Además de este cuidado de la mercadería, el precinto brinda información sobre la ruta, si hubo desvíos, emite alertas de excesos de velocidad, frenadas bruscas y hasta pueden adicionársele sensores de temperatura. Se puede seguir las entregas estando al tanto de los clientes por los que ya pasó el camión y cuáles le faltan y, en caso de que haya una eventualidad, avisar a la policía”, explica Del Popolo y señala que la batería puede durar hasta tres meses.

Los precintos se entregan en comodato y se abona mensualmente la cantidad de precintos que se hayan utilizado. “Symbar instala la plataforma y capacita al cliente para utilizarla, ofrece soporte en la configuración de los precintos y en el armado de las rutas. En media jornada se puede dar una capacitación de la plataforma y enseñar a usar los precintos –detalla el Ejecutivo-. Así, el cliente tiene acceso a la plataforma y los usuarios, a través de la aplicación móvil del celular”.

Los grandes beneficiarios de esta solución son aquellas empresas que necesitan tener un control de la carga en el territorio nacional e internacional (países limítrofes). Entre sus principales ventajas podemos mencionar: la visibilidad de las cargas y el control de la operación física de la mercadería, la información en tiempo real de la ubicación y las novedades de la carga, así como también la optimización del costo de logística –incluso cuando este se terceriza, porque permite saber exactamente cuánto tiempo estuvo trabajando- y, por supuesto, la seguridad de la mercadería.


Fuente: convosenlaruta.com


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martes, 30 de octubre de 2018

Transporte y logística | Bitrenes

Nuevas configuraciones y Bitrenes. Lanzan guía de uso



El gobierno nacional lanzó una guía para el uso de bitrenes y vehículos de carga con nuevas configuraciones en los corredores viales habilitados.


Guía para Bitrenes y nuevas configuraciones de vehículos. A partir del uso de bitrenes y nuevas configuraciones de vehículos de carga, el gobierno busca aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas sumando más tecnología y capacidad de carga.


A través de la resolución publicada el 5 de octubre del corriente, además, se permitirá la libre circulación de los vehículos de 22,4 m de largo – indiferentemente del tipo de carga que transporten – a través de los corredores habilitados para bitrenes y nuevas configuraciones.

Otra de las novedades incluidas es que los vehículos de 25,5 m puedan acceder al AMBA a través de los corredores nacionales habilitados sin necesidad de otros permisos. De esta manera, las empresas transportistas podrán acceder de manera más ágil y segura a sus fábricas, centros de distribución y el puerto de Buenos Aires, entre otros.

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo, estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y un 70 – 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

Ya son 17 las provincias adheridas o en proceso de adhesión al decreto 32/2018 que permite la circulación de vehículos de gran porte. Entre las primeras se encuentran Misiones, Neuquén y Mendoza mientras que Córdoba, Río Negro y Santa Fe se encuentran próximas a sumarse.

A partir de la nueva normativa, los bitrenes desde 22,40 m hasta 25,50 m pueden circular sólo por los 15 mil km de corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los bitrenes que superen esa medida, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar un permiso y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

Además, se incorporan camiones con mayor capacidad de carga que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Estas unidades se llaman escalables y se espera que sean un incentivo para la renovación de flota de camiones. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje (sumando ejes en acoplado, por ejemplo), elevando el límite hasta 55 toneladas pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que ahora. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso sin que dañe la calzada. Los corredores habilitados se pueden consultar en la página web de Vialidad Nacional.


Fuente: RMF



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miércoles, 24 de octubre de 2018

Acción solidaria | FUNDACIÓN GARRAHAN

 TODOS POR EL GARRAHAN !!

Felices de haber sido parte de esta acción solidaria.





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miércoles, 10 de octubre de 2018

Acción Solidaria | Fundación Garrahan

Un viaje distinto... todos por el Garrahan






Feliz y agradecida de un nuevo logro desde Ushuaia! Llegaron los cuatro contenedores a la Fundación Garrahan! Un viaje distinto con mucha gente involucrada, sumada desde las ganas y el compromiso de colaborar con la causa!


Porque somos muchos los que decidimos guardar tapitas, papel, llaves de bronce, placas radiográficas y ahora latas de aluminio para ser donadas a la Fundación Garrahan, mi gran amigo Darío Loreto de la Empresa Logística Antártica ha donado muchos contenedores y en ocasiones el mismo día de la juntada lo llamaba para pedirle ayuda y ahí estaba colaborando con más contenedores, así fue como se sumaron muchos y no todos viajaron por tierra. Ahí tuve el SI de otra empresas Marítima Maruba S.A. y Servicios Multistore S.A. que decidieron acompañar en esta gran obra y donar el traslado desde Ushuaia hasta Buenos Aires, pero esta vez por mar, (en 2016 en dos oportunidades pudimos hacer el envío de dos contenedores) esta vez son cuatro en un solo viaje! Me emociona ver tanta gente sumada, comprometida, involucrada para poder avanzar en los trámites y llegar a cargar toda esta hermosa donación para la Fundación.


Un inmenso gracias a la gente de mi querida ciudad que ya tienen el hábito de juntar estos materiales, a nuestros queridos Bomberos voluntarios de todos los cuarteles, a los voluntarios que trabajamos para lograr clasificar y cargar, a las empresas que se suman para el traslado, a la empresa Pulpo S.A. que nos donan las cajas, no quiero olvidarme de nombrar a todos los que hacen posible desde la empresa Logant Darío, Valeria, David, Verónica, Canchi, Miguel, Cintia, perdón los chicos que están en puerto y no recuerdo sus nombres, al despachante Gustavo Pérez que los ayudo a hacer los papeles, a los choferes que trasladaron los contenedores primero para la pesada y después hasta el puerto. A Ariel Choque, Roberto, Walter, Uriel, Cesar, Francisco de Marítima Maruba S.A. y Servicios Multistore S.A. por el traslado de Ushuaia a Buenos Aires, a Iván y Ayelen empresa Tamic, al personal de puertos que me permitió ingresar y subir al barco para poder sacar las fotos y filmar, momento mágico y único donde pude ver el trabajo de la carga, la logística y el trabajo en equipo de los estibadores. Al personal de Aduana, al puerto de Buenos Aires y su gente atenta, a la empresa Calcomex cargo de la ciudad de Bs AS. A la gestión de David Viera de la empresa Logística Antártica que consiguió los camiones de Carlos Benítez de la empresa KSIGMA para que se haga el acarreo de Terminal Río de la Plata hasta el depósito de la Fundación, dos días completos dedicados a trasladar la carga!. A Patricia, Analía, Flor, Luis y todo el gran equipo de los Programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan.

Espero que este sea un viaje de muchos que podamos seguir realizando!

Y como dice mi amiga Patricia Gavilán Coordinadora de los programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan “Hay muchos corazones latiendo fuerte por el otro, y ese otro hoy son los niños del Hospital Garrahan somos todos los que vivimos en este planeta”

Brindo por amor, el compromiso, la solidaridad de cada uno de los que decidimos no tirar más estos elementos y donarlos para convertirlos nuevamente en otros productos. Brindo por este prestigioso programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan que día a día nos enseña a querer y cuidar el planeta, brindo por tantos transportes que se suman, por los medios de comunicación que acompañan.

Son estos hilos invisibles que nos unen y hacen posible que los sueños se hagan realidad.




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martes, 18 de septiembre de 2018

E-logística | Comercio electrónico

Predicciones sobre el futuro del comercio electronico-ecommerce



Cuando Amazon se lanzó en 1995, sólo el 3% de los estadounidenses había estado alguna vez en Internet, y mucho menos había comprado algo en línea. Tanto el concepto de la web como el comercio electrónico fueron sorprendentemente nuevos.


Justo un año antes, de hecho, el New York Times publicó una historia con el titular: “Atención a compradores: Internet está abierto” , informando sobre la primera transacción en línea, la venta de un CD de Sting.


1995 El Comienzo de Todo. Predicciones sobre el Futuro del Comercio Electrónico – Ecommerce

También en 1995, se lanzó eBay. La primera venta en el sitio web? Un puntero láser roto por 14€.

Primera era

1995 fue el comienzo de la primera era del comercio minorista digital. Esta edad se basaba en Internet como una herramienta de búsqueda e investigación, en gran medida anclada a un PC de escritorio, a la que se accede a través de una conexión de acceso telefónico. (¿Recuerda ese sonido de acceso telefónico?) El cambio al comercio en línea, aunque lento al comienzo, sacudió a todo el mundo.

Segunda era

La segunda era del comercio minorista digital comenzó en 2007 con el anuncio del iPhone. La nueva invención incluía “un iPod, un teléfono y una conexión a Internet”, dijo Steve Jobs, “¿Lo está entendiendo? Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo.

“El mundo entero” lo consiguió “, y con el tiempo el teléfono inteligente liberó al comprador. El lanzamiento del iPhone dio inicio a una década de enorme crecimiento en el poder de cómputo, una caída correspondiente en los precios de procesamiento, el aumento de la nube y el nacimiento de las compras del “Internet de las cosas” (IoT) y “omnicanal“.

Tercera era

La tercera era del comercio minorista digital será más digital. Será un momento en el que las pantallas retrocederán y los expertos en productos se sumarán para tomar su lugar, aumentado con el acceso instantáneo a los datos. El teclado comenzará a ser reemplazado por la voz, menos “toques” y “clics”, más “OK Google” y “Alexa” (aunque es muy probable que estas palabras específicas de activación desaparezcan también).

Los comercios serán “inteligentes” y receptivos. La computación visual (software que puede “ver” e interpretar el entorno) despegará, turboalimentado por la Inteligencia Artificial (IA). La realidad virtual y aumentada mejorará las experiencias en la tienda (sin la necesidad de gafas engorrosas). En general, la tecnología será menos visible, pero mucho más poderosa. Para los consumidores, el comercio minorista no tendrá fricciones ni esfuerzo, y será casi indistinguible de la magia.

Conclusión

Finalmente. Todo un nuevo mundo se abre para el ecommerce – comercio electrónico para la empresas y los consumidores. Vivimos en una época fascinante! Contacta con nosotros… Predicciones sobre el Futuro del Comercio Electrónico – Ecommerce.



Fuente: http://ksigma.com.ar/2018/09/18/predicciones-sobre-el-futuro-del-comercio-electronico-ecommerce/


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