jueves, 29 de marzo de 2018

Noticias | Comercio exterior

Los acuerdos logísticos entre el sudeste asiático y Sudamérica crecerá en este año



Analistas consideran que la creciente demanda china respecto a productos sudamericanos ha impulsado que la cantidad de servicios entre ambas regiones crezcan. En este sentido, los expertos prevén que hacia el mes de abril se sume un nuevo servicio en la ruta de WCSA que aumentara la capacidad en un 18%.


Cabe resaltar que en el primer trimestre de 2017 se transportaron unos 71.000 mientras que se espera que luego de abril de 2018, este número aumente a 84,000 TEUs.


Para la Alphaliner, esta tendencia podría crecer aún más en el próximo año principalmente por los inconvenientes que genera a nivel comercial las políticas de Estados Unidos, por lo que China miraría mucho más hacia Sudamérica.

En concreto, a partir de abril, una flota de 105 buques portacontenedores, con una capacidad combinada de alrededor de 893.000 TEUs, se desplegará en diez “nuevos” servicios Asia-WCSA, reemplazando la configuración actual de nueve itinerarios, con un total de 95 buques con una capacidad combinada de 775.800 TEUs.

La próxima renovación de los servicios Asia-WCSA son parte de los requisitos impuestos por las autoridades de competencia de China y Corea del Sur como condiciones para la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk en noviembre de 2017. En la oportunidad, cabe recordar, se le exigió a Hamburg Süd rescindir acuerdos de compartición de buques (VSA) en varias rutas. de los cuales el comercio Asia-WCSA es el primero en ejecutarse.

En tanto, Maersk Line, deberá reducir su capacidad de transporte reefer en la ruta a 34-39% y mantenerla por tres años. Además, la naviera ya ha reducido sus conexiones reefer en las naves desplegadas.


Fuente: LogiNews

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Visitamos la Fábrica de Scania en Suecia




Crédito: TN Autos


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Noticias | Comercio Exterior

Los últimos cambios importantes a tener en cuenta en el Comercio Exterior




Hace algunos días un importante empresario automotriz opinó que "hay algunos que todavía no entendieron que el país cambió hacia una competitividad, una inserción en el mundo". Pero ¿qué cambió concretamente? Más allá de cuestiones estructurales que debían desactivarse de inmediato, como el cepo cambiario y las DJAI, hubo reformas casi invisibles que simplificaron procesos, redujeron costos y mejoraron la planificación.



Ya no es necesario contar con un gestor en la Ciudad de Buenos Aires para realizar trámites. Las importaciones específicas como artículos eléctricos, impresos, aceros, alimentos o envases a estar en contacto con estos, ahora pueden hacerse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Ante un error en la declaración aduanera ahora es posible liberar la mercadería aportando una póliza de caución por el importe de la multa, más económica que antes, cuando solo era en efectivo. Gracias a la implementación de la Ventanilla Única del Comercio Exterior Argentino, ahora los trámites para exportar vinos, mostos y algunos productos agrícolas son más expeditivos y electrónicos.


Al ser todo informático, cobrar reintegros no solo es una realidad sino que los plazos son de pocos meses, reduciendo estructuras administrativas. Los exportadores no deben preocuparse de ingresar divisas ni cumplir plazos o trámites ante los bancos.

Los importadores no tienen que preocuparse más en armar sus logísticas de forma retorcida y costosa para cumplir con el régimen de aduanas especializadas. Los nuevos exportadores pueden canalizar pequeñas ventas al exterior sin estar inscriptos ante la Aduana, a través del Exporta Simple. Todo esto, a pesar de parecer insignificante, está trayendo grandes beneficios al Comex argentino, aunque todavía falta mucho.

Avanzar con la Vucea a todo el nomenclador arancelario. Para eso es crítico extender el TAD a todas las intervenciones previas. Profundizar la despapelización de las operaciones aduaneras: gran parte de los legajos ya tienen un registro electrónico de datos, o existen herramientas para evitar el papel, con lo cual no sería difícil fantasear con controles exclusivamente electrónicos.

Probablemente el Operador Económico Autorizado sea una vía para probarlo. Instrumentar la firma digital y el expediente electrónico en trámites de sumarios aduaneros y en el resto de los organismos que actúan en Comercio Exterior.

Rediseñar el sistema de Precintos Electrónicos (PEMA) para que siga siendo seguro pero que también sea justo para todas las rutas y aduanas del país.

Por último, es importante pensar en la posibilidad de instrumentar una Ventanilla Única Portuaria para todas las terminales del Puerto de Buenos Aires, que permita eliminar la presencia física en esa ciudad para recibir contenedores, retirar documentación y pagar servicios.



Fuente: EL CRONISTA | Link: https://www.cronista.com/columnistas/Que-cambio-en-comercio-exterior-20180315-0009.html Copyright © www.cronista.com




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martes, 20 de marzo de 2018

KSIGMA presente en INTERMODAL SP BRASIL 2018



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Eventos | Expo Intermodal SP-Brasil 2018

San Pablo | Brasil 2018
Estuvimos presentes en la 24º Edición de INTERMODAL


En nuestra agenda de Eventos relevantes donde estar presentes, INTERMODAL ¨Exposición de Logística líder de Sudamérica¨, figura dentro de nuestra agenda obligada y siempre bienvenida en donde mostrar a la industria nuestro servicio distintivo. 


El equipo comercial, participó activamente de la propuesta que brindó la Expo.





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jueves, 1 de marzo de 2018