jueves, 26 de octubre de 2017

Noticias | Logística

El Ecommerce cambiará la industria logística mundial de cara a 2020



La industria logística mundial cambiará de cara a 2020 con la llegada de almacenes más inteligentes que permitan obtener más beneficios de la explosión del ecommerce y las nuevas alianzas que les ayuden a gestionar mejor su creciente capacidad, según informa Unisys Corporation.


De hecho, los almacenes tendrán que transformarse en instalaciones dinámicas que utilicen el Internet de las Cosas y sistemas de voz basados en la Inteligencia Artificial, similares a Siri (IOS) o Cortana (Microsoft), para procesar más envíos y generar un alto retorno de la inversión.


Además, la empresas logísticas comenzarán a utilizar más drones en los almacenes para realizar los inventarios, reemplazando los largos procesos manuales. Los dispositivos podrán localizar artículos perdidos o fuera de lugar, y utilizarán sensores para captar información, como la temperatura de los productos alimenticios y farmacéuticos.

Por otro lado, al aumentar la capacidad de carga por encima de la demanda, las aerolíneas tendrán que aprender a gestionar esta capacidad extra y optimizar sus ingresos a largo plazo mediante la asociación con empresas que generen grandes flujos de envíos, como distribuidores mundiales o grandes retailers online.

Asimismo, cabe destacar que el sector de carga aérea en España ha previsto un aumento de la demanda durante 2017, aunque la confianza en la rentabilidad de las aerolíneas ha descendido en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior.



Fuente: LogiNews


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domingo, 15 de octubre de 2017

DÍA DE LA MADRE

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES !!



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Internacional | Tendencias logísticas

"Nos encontramos en un cambio de época"



La transformación digital de las empresas y la adaptación del sector logístico y las cadenas de suministro en lo que a nuevas tecnologías se refiere, está ocurriendo actualmente y los expertos no consideran que esta sea una época de cambio, sino un cambio de época.


En el marco del séptimo Congreso de AECOC sobre Supply Chain.


Así fue como Roberto Gamero, IT director Iberia de DHL, quiso resumir en un titular la situación en la que se encuentra el sector de la logística y más especialmente los procesos por los que pasa la cadena de suministro.


Bajo el lema “Agilidad y foco en el consumidor”, el congreso se basó en debates, mesas redondas, conferencias y presentaciones de distintas iniciativas en torno a la necesidad de adaptarse a las necesidades del usuario final, lo que implica una transformación digital y el uso continuo de las nuevas tecnologías para adaptarse a un nuevo escenario en el que la identificación digital y la automatización de almacenes y vehículos, anticipan nuevas capacidade1s y sistemas de creación de valor basados en novedosas fórmulas de cooperación.

El acto fue inaugurado por Alejandro Sánchez, director de cadena de suministro de AECOC, quien adelantó que después de estudiar las distintas tendencias a lo largo de la cadena de suministro, la “batuta la tiene el consumidor” y hay que adaptarse a sus exigencias. Por ello, “un 80 por 100 de las empresas ya es consciente de la importancia que tiene en sus negocios” las entregas, la flexibilidad y, en definitiva, todo lo que afecta a la última milla.

Sánchez presentó posteriormente a Javier Creus, fundador de Ideas For Change, que dedicó su intervención a hablar de los nuevos modelos de ciudad y de los hábitos del consumidor que emplea la tecnología frecuentemente, algo que considera que deberían comenzar a integrar las empresas. Para facilitar esta integración, Creus ha hablado de las nuevas técnicas con las que agilizar la última milla: uso de bicicletas, vehículos eléctricos e incluso drones. Herramientas que pueden resultar aún difíciles de implementar pero que, a su juicio, representan la forma de “quitarse las gafas para explorar las nuevas demandas de los consumidores”.

En definitiva, el fundador de Ideas For Change, ha invitado a las empresas a iniciar su transformación digital y a crear grandes comunidades con las que compartir el conocimiento adquirido, puesto que considera una estrategia inteligente el hecho de asociarse y crear alianzas con las que hacer crecer un ecosistema.

“Te la juegas en la última milla”

A continuación llegó el momento de hablar de la nueva logística 4.0, el internet de las cosas, la tecnología basada en robots, el análisis de datos y el big data.

Durante este bloque, moderado por Jorge Motjé, CEO de Miebach Consulting, intervinieron Alberto Madariaga, director de Operaciones de Eroski, Gonzalo Madruga, director de Supply Chain de Coca-Cola, Roberto Gamero, IT director Iberia de DHL Supply Chain y Sergio Castresana, director de Logística de Desigual.

En definitiva dejaron claro que es en la última milla donde la empresa “se la juega” y de ello depende la experiencia de compra del cliente y, por tanto, las ventas.

Hicieron énfasis en la Industria 4.0 como un concepto que viene de Alemania y aglutina distintas cuestiones entre las que se destacan: el nuevo nivel de organización y control de la cadena de valor, la disponibilidad de toda la información en tiempo real y la interacción de personas, máquinas y sistemas.

Llegado el momento de hablar de Lean&Green, la iniciativa promovida por AECOC en España, Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Corporativa de Lidl España, destacó que el cliente siempre ha sido un foco de atención para la compañía, así como las iniciativas sostenibles como el uso de energía fotovoltaica, tiendas y plataformas logísticas eficientes y la venta de productos nacionales. En esta misma línea, Reischl ha querido hacer visible que la compañía ha ganado hace poco el premio Lean&Green por su nuevo concepto de logística ecológica en Alemania.

Posteriormente, el director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y el director general de Crulogic, Carlos Baquero, ofrecieron su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte. Por su parte, el director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, explicaba en el foro de AECOC en una ponencia que lleva por título “El reto de llegar donde no llega nadie” cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos de entrega acordados con los socios.

Finalmente, Alex Rovira, escritor y economista, trató conceptos clave para el sector como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.



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sábado, 14 de octubre de 2017

Noticias | Inversión pública

EXCLUSIVO: así será el nuevo Puerto de Corrientes




Luego de 21 años vuelve a construirse un nuevo puerto en el país. Se hará en Itá Ibaté en la provincia de Corrientes para aumentar exportaciones, fomentando el desarrollo de la región. Tendrá acceso a través de a RN 12 y una capacidad para mover 450 mil Tn al año.


La obra fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación el 21 de septiembre, a través de la resolución 877/2017, y comenzará en aproximadamente 60 días. Se trata del primer puerto construido por el Estado Nacional luego de 21 años; la última vez que el Estado construyó un nuevo puerto fue en el año 1995 en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.




El nuevo puerto Ita Ibaté sobre el Río Paraná estará ubicado en una de las zonas más productivas de Corrientes. Tendrá capacidad para mover unas 450 mil toneladas al año principalmente de arroz y madera. El acceso al mismo será desde la RN 12. Será el punto de salida fluvial hacia el transporte marítimo de ultramar que contribuirá a mejorar las condiciones de integración física y económica con los países de la Cuenca del Plata.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich: “Esto forma parte del plan del Gobierno Nacional para transformar la infraestructura del país, clave para el desarrollo de todos los argentinos. Por primera vez en más de 20 años, desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales. Cada nueva obra, cada nueva inversión y cada nueva medida que impulsa y motoriza la producción, consolida nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos los argentinos."

La nueva infraestructura comprenderá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho permitiendo aumentar las exportaciones anuales de Corrientes a 250 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera, ambos productos trascendentales para la economía de la región. Además, el nuevo puerto se construirá con dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo. Se estima que en total, la ciudad de Itá Ibaté podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales, mejorando notablemente la producción local y provincial.

Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz: “El nuevo puerto Itá Ibaté es una muestra más del nuevo rol que estamos teniendo como Estado Nacional para potenciar el desarrollo del sector portuario, tan castigado en los últimos años. Un rol de estado facilitador y presente, con una visión federal. El nuevo puerto significa un hecho histórico para el país y para todo el sector”.

La obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por ECAS S.A. y JCR por $286 millones, un 13% por debajo del presupuesto oficial.


Fuente: Notitrans



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Noticias | Inversiones

General Motors realizará una inversión millonaria en el país



La automotriz anunció que fabricará un nuevo modelo en su planta cercana a Rosario y que, para ello, realizará una gran inversión cuyo monto será confirmado durante la visita de Macri a la fábrica.


La automotriz General Motors anunciará esta semana que comenzará a producir en el país un nuevo modelo en la planta que posee en General Alvear, en las afueras de Rosario, lo que demandará un nuevo proceso de inversión cuyo monto será confirmado en ocasión de la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a la fábrica.

 
El acto de lanzamiento está previsto para el jueves en la planta en la que la compañía actualmente produce los modelos Cruze Sedán y Cruze Hatchback, para lo cual realizó desde 2012 una inversión de 750 millones de dólares con el denominado Proyecto Fénix. Al acto del jueves está prevista la presencia del presidente Macri y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En ese marco, las autoridades de General Motors darán a conocer los detalles del nuevo modelo y el monto de inversión proyectado. General Motors comercializa en el país su gama de vehículos bajo la marca Chevrolet con el cual tiene en el mercado local una participación del 14,7 por ciento del total de unidades patentadas en el acumulado del corriente año.

Fuente: Notitrans

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Noticias | Indice logístico

Se presentaron los índices de costos para el transporte de Septiembre



Con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana.


De esta manera, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 0,56%; mientras que Sin Costo de Transporte, la suba fue de 0,28%.


Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 0,28%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 0,41%.
En consecuencia, el acumulado para los primeros 9 meses de 2017 (enero - septiembre) en lo referido a estos indicadores, refleja:

• Cedol Con Costos de Transporte: 15,09%
• Cedol Sin Costos de Transporte: 16,76%
• Distribución Con Acompañante: 17,83%
• Distribución Sin Acompañante: 19,10%

Cabe señalar que, si bien el combustible ya aumentó en el canal mayorista, en el canal minorista todavía no se conoce la real incidencia de dicho incremento y, posiblemente, no se sepa hasta después del 22 de octubre, día de las elecciones.

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. 

Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Fuente: CEDOL



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jueves, 5 de octubre de 2017

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Tenés todo listo?... VAMOS ARGENTINA !!!




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