jueves, 29 de marzo de 2018

Logística para empresas



COTICE ONLINE: 

Tel: +54 11 4300 9898


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.

Sitio Web: 

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Noticias | Mercado e-commerce

Argentina: Amazon proyecta montar datacenter en Bahía Blanca



¿Amazon se instala en la Argentina?: nuevos datos sugieren que montará un datacenter en Bahía Blanca tras descartar a Chile


La empresa se prepara para brindar servicios en “la nube” a toda Latinoamérica desde la ciudad bonaerense, donde avanza la instalación de tres parques eólicos alimentarían al datacenter. Se esperan inversiones por u$s300 millones y 700 empleos. El rol de Macri y las perspectivas para el e-commerce


La actividad de Amazon en la Argentina se perfila cada vez más sólida y ahora se conoce una decisión clave para sus planes de expansión: la empresa estaría cerca de instalar un centro de datos pata toda América Latina en la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de una inversión de u$s300 millones que daría empleo a las 700 personas que trabajen para la división Amazon Web Services (AWS), dedicada a brindar servicios de infraestrutura y conectividad corporativos, del gigante global del comercio electrónico.

El agua y la energía serían dos de los factores que llevaron a la empresa de Jeff Bezos a elegir Bahía Blanca como locación. Los hubs de datos consumen una impactante cantidad de electricidad que además necesita refrigeración para mantener estables los equipos. Cuando Amazon Web Services esté funcionando será una de las mayores usuarias de la red eléctrica, señala La Política Online.

La Argentina competía con Chile por la instalación del centro de datos de Amazon, pero el país trasandino habría sido descartado.

“Está en etapa de estudio y revisión, las conversaciones tienen un nivel muy desarrollado”, ratificaron desde una oficina gubernamental. “Están haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada”, explicaron.

Además, Amazon Web Services tiene un acuerdo con el Ministerio de Modernización para trabajar “en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información”.

La semana pasada Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de Amazon, pasó por la Argentina y comenzó a cerrar el trato, detalla LPO.

No es extraño que la situación genere entusiasmo en la Casa Rosada y se vea también como una “victoria” propia: Mauricio Macri se reunió en noviembre del año pasado en Nueva York con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión de infraestructura global.

“Feeney expresó al presidente la meta de Amazon de realizar una inversión inicial para un data center en Argentina. La idea es gradualmente ir incrementando su negocio en el país”, señalaron entonces fuentes de Presidencia.

Las inversiones previstas serían de u$s30 millones para el centro de datos, aunque lo podrían ampliar hasta u$s200 millones.

Pero, en las últimas horas, nueva información alimenta las posibilidades de que Amazon elija la ciudad bonaerense: avanzan un importante proyecto de energía eólica, lo que aumentaría en Bahía Blanca la generación de electricidad, insumo indispensable para el funcionamiento de un datacenter.

Pampa Energía comunicó que está progresando con buen ritmo la instalación de 20 de un total de 29 aerogeneradores en su parque eólico Corti, ubicado a 20 kilómetros de Bahía Blanca, que aportará 100 megawats y por la cual se invertirán 150 millones de dólares.

“Se estima finalizar con el armado en el mes de abril y comenzar con las pruebas de los equipos”, añadieron desde la empresa, que también tiene previsto construir otros dos parques eólicos, uno de ellos también en Bahía Blanca y otro en el vecino partido de Coronel Rosales.

Estos proyectos demandarán una inversión de 140 millones de dólares para la instalación de otros 30 molinos de viento que aportarán 50 megawats cada uno. Además, serán destinados al consumo industrial.

“En el caso del Parque Pampa tendrá 15 molinos, mientras que el de la Bahía de Coronel Rosales contará con otros 15”, agregaron las fuentes consultadas.


Búsqueda de personal

El fortalecimiento de las operaciones de Amazon en la Argentina ya había sido anticipada por la demanda de personal especializado que la compañía se encuentra realizando en el país.

De hecho, el gigante estadounidense está buscando personal calificado para su nueva sede en el país. En concreto, se trata de ocho posiciones que permitirán fortalecer su plataforma Amazon Web Services (AWS) en América Latina.

En principio, la compañía de Jeff Bezos había mostrado indicios de la jugada al requerir distintos perfiles en su página de Linkedin. Luego, fue más allá y publicó las vacantes en cuestión en su propio sitio web.

Amazon está buscando perfiles técnicos y de ventas para sus oficinas de Buenos Aires. Algunas de esas posiciones corresponden a tareas que la compañía venía desarrollando desde San Pablo, Brasil.


Anticipación por la llegada

Recientemente la compañía tuiteó una imagen de tango en su cuenta de América Latina AWS, con el título “cuando nos importa algo, ¡bailamos para celebrar! #AWSArgentina,” que vincula a una página con las publicaciones y una mención de una oficina local.

Amazon ha estado expandiendo su infraestructura de computación en la nube en todo el mundo a medida que más compañías pagan para tener sus datos y aplicaciones alojados de forma remota, señaló Bloomberg.

Para las empresas de tecnología, tener un centro de datos de Amazon cerca ayuda a reducir los costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener que depender de sitios fuera del país.

Fuentes de AWS señalaron a iProfesional que la compañía de servicios en la nube ya tiene clientes importantes en el país y desde hace unos siete años. Por eso, no se podría hablar estrictamente de un “desembarco”, sino más bien de una consolidación de un equipo local de ventas (que antes se manejaban desde San Pablo) para atender a más clientes.

Por otra parte, AWS es el negocio más rentable de Amazon: en 2017 facturó más de u$s17.500 millones, un 43% más que en 2016.

Actualmente, Amazon obtiene la mayor parte de su dinero en EE.UU., Alemania, el Reino Unido y Japón, pero sus planes van mucho más allá.

Su negocio de ventas minoristas ha anunciado un compromiso de u$s5.000 millones para expandirse a la India e ingresó en Australia a principios de este año.

También anunció en octubre pasado su intención de expandir las ventas en Brasil a la electrónica, más allá de los libros.

La pulseada con Chile

Cuando se conocieron las primeras noticias sobre el avance de Amazon en el mercado sudamericano, la empresa se encontraba “deshogando la margarita” entre la Argentina y Chile para instalar la nueva sede regional. Hoy, el resultado está a la vista.

Una de las señales positivas ocurrió entre el 20 y el 30 de diciembre, cuando Jeff Bezos, su mujer y otros miembros de su familia estuvieron en la Argentina, donde visitaron Buenos Aires y El Calafate.

Probablemente, el empresario aprovechó para interiorizarse sobre el nuevo país donde pondrá un pie con un centro de datos de Amazon Web Services.

También en diciembre, el gigante global del e-commerce ya obtuvo su Clave Uniforme de Identificación Tributaria (CUIT), que le permitirá operar, facturar y recibir fondos en la Argentina.

Además, en julio pasado, Amazon firmó un acuerdo con el Gobierno para utilizar la “nube” de la empresa para almacenar bases datos públicas, además de firmar acuerdos de capacitación con funcionarios y estudiantes, y el fondeo de emprendimientos basados en su tecnología.


¿Camino al e-commerce?
El cloud computing es un segmento del mercado donde todos los grandes jugadores del Silicon Valley apuestan sus fichas.

Al tener centros de datos de alto rendimiento para desarrollar su propio negocio, ofrecen sus plataformas a empresas de todo tamaño, de manera que pagan una tarifa “personalizada” según sus necesidades.

En el caso de Amazon, su servicio de computación en la nube funciona como base de su exitoso portal de comercio electrónico. Y también de otros jugadores de venta online, como los argentinos Garbarino, Fravega y el mismísimo Mercado Libre.

La pregunta sobre si AWS podría ser la punta de playa para la posterior llegada de Amazon al comercio electrónico minorista local todavía no está cerca de responderse.

Aunque Amazon ya opera e-commerce en Brasil y México, el mercado Argentino no necesariamente tendría el atractivo necesario. También hay un dato que enfatizan desde la compañía de Bezos: las estructuras globales de AWS y del negocio del comercio electrónico son independientes y no operan siempre en conjunción.

A fin de cuentas, Amazon muy pronto estará lista para pisar más fuerte en la Argentina con sus servicios web. La ansiada llegada de la tienda online es, aparentemente y por el momento, “otro cantar”.


Fuente: América Retail

Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Noticias | Comercio exterior

Los acuerdos logísticos entre el sudeste asiático y Sudamérica crecerá en este año



Analistas consideran que la creciente demanda china respecto a productos sudamericanos ha impulsado que la cantidad de servicios entre ambas regiones crezcan. En este sentido, los expertos prevén que hacia el mes de abril se sume un nuevo servicio en la ruta de WCSA que aumentara la capacidad en un 18%.


Cabe resaltar que en el primer trimestre de 2017 se transportaron unos 71.000 mientras que se espera que luego de abril de 2018, este número aumente a 84,000 TEUs.


Para la Alphaliner, esta tendencia podría crecer aún más en el próximo año principalmente por los inconvenientes que genera a nivel comercial las políticas de Estados Unidos, por lo que China miraría mucho más hacia Sudamérica.

En concreto, a partir de abril, una flota de 105 buques portacontenedores, con una capacidad combinada de alrededor de 893.000 TEUs, se desplegará en diez “nuevos” servicios Asia-WCSA, reemplazando la configuración actual de nueve itinerarios, con un total de 95 buques con una capacidad combinada de 775.800 TEUs.

La próxima renovación de los servicios Asia-WCSA son parte de los requisitos impuestos por las autoridades de competencia de China y Corea del Sur como condiciones para la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk en noviembre de 2017. En la oportunidad, cabe recordar, se le exigió a Hamburg Süd rescindir acuerdos de compartición de buques (VSA) en varias rutas. de los cuales el comercio Asia-WCSA es el primero en ejecutarse.

En tanto, Maersk Line, deberá reducir su capacidad de transporte reefer en la ruta a 34-39% y mantenerla por tres años. Además, la naviera ya ha reducido sus conexiones reefer en las naves desplegadas.


Fuente: LogiNews

Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Actualidad | Mercado transporte de carga

Visitamos la Fábrica de Scania en Suecia




Crédito: TN Autos


Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Noticias | Comercio Exterior

Los últimos cambios importantes a tener en cuenta en el Comercio Exterior




Hace algunos días un importante empresario automotriz opinó que "hay algunos que todavía no entendieron que el país cambió hacia una competitividad, una inserción en el mundo". Pero ¿qué cambió concretamente? Más allá de cuestiones estructurales que debían desactivarse de inmediato, como el cepo cambiario y las DJAI, hubo reformas casi invisibles que simplificaron procesos, redujeron costos y mejoraron la planificación.



Ya no es necesario contar con un gestor en la Ciudad de Buenos Aires para realizar trámites. Las importaciones específicas como artículos eléctricos, impresos, aceros, alimentos o envases a estar en contacto con estos, ahora pueden hacerse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Ante un error en la declaración aduanera ahora es posible liberar la mercadería aportando una póliza de caución por el importe de la multa, más económica que antes, cuando solo era en efectivo. Gracias a la implementación de la Ventanilla Única del Comercio Exterior Argentino, ahora los trámites para exportar vinos, mostos y algunos productos agrícolas son más expeditivos y electrónicos.


Al ser todo informático, cobrar reintegros no solo es una realidad sino que los plazos son de pocos meses, reduciendo estructuras administrativas. Los exportadores no deben preocuparse de ingresar divisas ni cumplir plazos o trámites ante los bancos.

Los importadores no tienen que preocuparse más en armar sus logísticas de forma retorcida y costosa para cumplir con el régimen de aduanas especializadas. Los nuevos exportadores pueden canalizar pequeñas ventas al exterior sin estar inscriptos ante la Aduana, a través del Exporta Simple. Todo esto, a pesar de parecer insignificante, está trayendo grandes beneficios al Comex argentino, aunque todavía falta mucho.

Avanzar con la Vucea a todo el nomenclador arancelario. Para eso es crítico extender el TAD a todas las intervenciones previas. Profundizar la despapelización de las operaciones aduaneras: gran parte de los legajos ya tienen un registro electrónico de datos, o existen herramientas para evitar el papel, con lo cual no sería difícil fantasear con controles exclusivamente electrónicos.

Probablemente el Operador Económico Autorizado sea una vía para probarlo. Instrumentar la firma digital y el expediente electrónico en trámites de sumarios aduaneros y en el resto de los organismos que actúan en Comercio Exterior.

Rediseñar el sistema de Precintos Electrónicos (PEMA) para que siga siendo seguro pero que también sea justo para todas las rutas y aduanas del país.

Por último, es importante pensar en la posibilidad de instrumentar una Ventanilla Única Portuaria para todas las terminales del Puerto de Buenos Aires, que permita eliminar la presencia física en esa ciudad para recibir contenedores, retirar documentación y pagar servicios.



Fuente: EL CRONISTA | Link: https://www.cronista.com/columnistas/Que-cambio-en-comercio-exterior-20180315-0009.html Copyright © www.cronista.com




Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

martes, 20 de marzo de 2018

KSIGMA presente en INTERMODAL SP BRASIL 2018



KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.

Sitio Web: 

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Eventos | Expo Intermodal SP-Brasil 2018

San Pablo | Brasil 2018
Estuvimos presentes en la 24º Edición de INTERMODAL


En nuestra agenda de Eventos relevantes donde estar presentes, INTERMODAL ¨Exposición de Logística líder de Sudamérica¨, figura dentro de nuestra agenda obligada y siempre bienvenida en donde mostrar a la industria nuestro servicio distintivo. 


El equipo comercial, participó activamente de la propuesta que brindó la Expo.





COTICE ONLINE: 

Tel: +54 11 4300 9898


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.

Sitio Web: 

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

jueves, 1 de marzo de 2018

Soluciones en GESTIÓN DE ALMACENAJE para PyMES



COTICE ONLINE: 

Tel: +54 11 4300 9898


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.

Sitio Web: 

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Noticias | Comercio exterior

Exporta Simple:

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo régimen para que las Pymes ¨exporten fácil¨




En qué consiste la plataforma presentada por el Gobierno, con la que procura simplificar los trámites y reducir los costos a las pequeñas y medianas empresas que se lanzan a vender sus productos fronteras afuera.


Con un déficit en la balanza comercial que cuadruplicó al proyectado en las pautas del presupuesto, el Gobierno lanzó sobre el final de 2017 el régimen Exporta Simple, con el que procura simplificar los trámites y reducir los costos a las pequeñas y medianas empresas que se lanzan a vender sus productos fronteras afuera.




La presentación de la iniciativa que hiciera el 5 de diciembre el presidente Mauricio Macri tuvo la adhesión mayoritaria de los sectores interesados, aunque el conocimiento posterior de algunos detalles dividió las aguas entre los que manifiestan su conformidad con el nuevo régimen y aquellos que, si bien reconocen muchas de sus ventajas, advierten sobre los elevados costos de envío y la limitación de los couriers a solamente cinco participantes.

Lorena Medina se anota dentro del grupo de los optimistas. Directora de Magma Music, una pyme familiar ubicada en el barrio de Crucecita, en Avellaneda, contó a Pyme la experiencia de exportar cuerdas para instrumentos musicales a una veintena de países. Si bien admite que los costos de envío pueden ser un inconveniente, señala: “La tarifa cambia según el país de destino”, y destaca una reciente exportación a Colombia de cuerdas especialmente diseñadas para bandola, por un valor FOB de u$s 3.556,16.

No fue ese el único caso en el que Magma Music debió apartarse del tradicional cordaje para guitarras acústicas o eléctricas y adaptarse a los requerimientos específicos de cada lugar. También cuenta en su haber las exportaciones de cuerdas para el tres cubano y para la balalaika de Rusia. “Para los próximos 10 años nuestro objetivo es estar entre las 10 empresas de fabricación de cuerdas más reconocidas del mundo”, dice, sin olvidarse de los orígenes de esta pyme que hoy tiene 18 empleados, entre los que se encuentran sus padres (forjadores en 1972 de Medina Artigas, el antecedente de Magma) y dos hermanos.


Exporta Simple es un régimen simplificado creado por el Gobierno con el propósito de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación. Para aquellos que soportan a diario los trámites y costos de los despachantes de aduana, los puertos, la AFIP y los bancos, el nuevo sistema tiene muchos atractivos, ya que con él solo se precisa tener CUIT y clave fiscal nivel 3, no es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de la Aduana. Tampoco hacen falta gestores ni intermediarios, solo contratar el servicio de correo, que se encarga de transportar la mercadería de puerta a puerta.

Los límites los marcan el peso (una encomienda no puede superar los 300 kilos), las dimensiones (el paquete debe ser de no más de 97 x 95 x 95 centímetros, menos de un metro cúbico) y el precio (u$s 15.000 por envío como máximo, con un tope anual de u$s 600.000). De todas maneras, son medidas más holgadas a las que se permitían hasta antes de la implementación del plan, cuando los topes eran de 50 kilos y u$s 1000 por envío.

No obstante, no todas son rosas. De ello puede dar fe Norberto Fermani, titular de LGI, una fábrica familiar de anteojos y armazones que conduce junto a su hermano Sergio, y que dejó de exportar a raíz de la arrolladora penetración de los productos chinos. En su primera consulta en www.exportasimple.gob.ar, quiso averiguar la cotización del envío puerta a puerta desde la planta de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, hasta el importador de Ciudad de Este, en Paraguay. Se trataba de una encomienda de 60 kilos y un valor de u$s 3000, algo que, supuso, no demandaría demasiado dinero extra para exportar a un país limítrofe.

La sonrisa de Norberto se borró en un instante cuando comprobó que lo que estaba leyendo en su notebook no era un error: TNT ofrecía un precio de u$s 1.858,53 y DHL otro de u$s 1.951,64. Nunca hubiera imaginado que el costo del correo iba a representar más del 60% del precio de la mercadería.

El costo de los couriers aparece como uno de los principales escollos para el despegue definitivo del régimen.

Porque también hay otro límite.
Hasta los primeros días de febrero, Exporta Simple solamente admitía a cuatro couriers: las norteamericanas Federal Express y UPS, DHL (estadounidense de origen, actualmente controlada por la alemana Deutsche Post) y TNT Express, fundada en Australia, y hoy con sede en Holanda. El martes 6 se anunció la incorporación de un quinto jugador, Raiconet, una firma argentina de soluciones logísticas.


Para Fermani, se trata de un “oligopolio” y lamenta la ausencia del Correo Argentino entre los participantes. A su juicio, aportaría “paños fríos sobre la locura que cuatro empresas quieren cobrarnos”.


Cuestión de costos

Ariel Aguilar es titular de LUEM, una fábrica de manufacturas de cuero ubicada en Haedo y con locales de venta en 11 ciudades de la Argentina. Coincide en el pedido de sumar al Correo Argentino y agrega un dato: “Los chinos usan el correo del Estado, quizás tendríamos que copiar algunas cosas de los países desarrollados. Para regular el mercado, no digo que no participen los demás jugadores, pero la intervención del Correo Argentino haría que bajen los costos”, plantea al respecto.

En cuanto al Correo Argentino, desde la Secretaría de Comercio admiten que la empresa estatal “está interesada” en sumarse. “Pero tiene que hacer algunos cambios”, advierten, en referencia al cumplimiento de ciertos estándares de calidad para contar con una acreditación a nivel internacional que, por el momento, no tiene.


Los colaboradores del secretario Miguel Braun precisan que hay equipamientos y normas de seguridad, trazabilidad e infraestructura que cumplir para calificar como un courierseguro a escala internacional. Esos requisitos serían la causa principal del elevado costo de los envíos. “Lo barato es el envío puerta a puerta, lo que encarece es todo lo demás”, aclaran, para cerrar con una explicación adicional en relación con los costos de los que sí participan: “El Estado no puede decir nada sobre las tarifas, eso dependerá de lo que quiera cobrar cada uno”.


Los límites los marcan el peso (una encomienda no puede superar los 300 kilos), las dimensiones (el paquete debe ser de no más de 97 x 95 x 95 centímetros, menos de un metro cúbico) y el precio (u$s 15.000 por envío como máximo, con un tope anual de u$s 600.000).


“El régimen Exporta Simple me parece una muy buena idea, pero es evidente que está siendo muy mal instrumentada”, se lamentó Fermani ante El Cronista Comercial, luego de admitir que con esos cargos de couriers el programa “es inviable”.


A pocas cuadras, en Villa Maipú, se expresa en el mismo sentido Matías Furió, al frente de su juguetería Mega Price. “Exporta Simple es una herramienta necesaria, obviamente no es suficiente para todas las exportaciones, pero contribuye y apalanca a los emprendedores a desarrollar nuevos negocios, porque facilita el envío de muestras o pequeñas cantidades de una manera muy sencilla”.

De esta forma, Furió pone el acento en una variante que puede potenciar a la iniciativa oficial. Si bien para algunos sectores industriales que elaboran productos de pequeñas dimensiones puede constituir en sí mismo una salida exportadora (el caso de los anteojos de Fermani, circuitos impresos, joyería, marroquinería), para otros, puede ser solo una presentación previa a futuras exportaciones de gran volumen, a realizar por los carriles tradicionales.


Pero aun las nuevas condiciones dejan afuera a muchos sectores, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que un contenedor de hilados pesa 25 toneladas y cuesta u$s 50.000. Y que el comercio exterior se mueve con una lógica inevitablemente mayorista, en la que el importador adquiere volumen.


“Exporta Simple es una herramienta que puede ser interesante, uno puede vender en volúmenes más chicos y se ahorra trámites y gastos en despachantes de aduanas, puertos y bancos. Elegís el producto, lo ponés en una caja, la pesás, la cotizás con un courier y eso le llega a un cliente tuyo de otro país”, resume Aguilar.

Pero la simpleza del trámite choca con otra realidad. “El costo de los couriers es carísimo, se puede encarecer el producto que se quiere exportar hasta en un 30%”, alerta Aguilar, sin estar al tanto de la experiencia de Fermani, para quien el porcentaje se duplicó, pero con comprobaciones que lo desilusionaron.

Así lo cuenta: “Hicimos algunas pruebas ingresando a la página y se nos iba entre 30 y 40% más en gastos de envío. Si uno tiene que exportar mercadería por un valor de u$s 10.000 y con el courier se va a u$s 14.000, es una fortuna”, calcula.

Distinta es la situación de Vacavaliente, un emprendimiento de accesorios hechos con cuero reciclado que nació hace 12 años en un garaje de Villa Crespo. Pablo Fernández Moores, director de la compañía junto a su hermano Matías, ya va por el séptimo envío a través de Exporta Libre y celebra que con este régimen se haya sextuplicado el máximo de peso permitido por encomienda. Antes, el tope de 50 kilos le servía “un poquito para las muestras”, pero ahora puede aprovechar condiciones más adecuadas para sus productos. Con 50 empleados, Vacavaliente destina el 30% de su producción al mercado externo.

A diferencia de los costos del 60% de Fermani y del 40% de Aguilar, Fernández Moores asegura que el costo de correo le representa un incremento del 20% sobre el precio de la mercadería. El atractivo contrato tiene su explicación. “Es cierto que la tarifa de couriers no es la más barata, pero cerramos un acuerdo agresivo con FedEx con un descuento sobre el valor de lista”. Una ventaja en el que, añade, Vacavaliente hizo valer su condición de clientes frecuente.

El costo de los couriers, entonces, aparece como uno de los principales escollos para el despegue definitivo del régimen. De todos modos, Furió admite que "Exporta Simple es bastante incipiente, estamos revisando y recopilando diferentes casos testigo para dar un diagnóstico más certero. Los servicios de couriers son buenos pero con un costo alto. Aunque hay que reconocer que eso responde a las facilidades que dan. Hacen un pick up en la puerta de la fábrica y uno se olvida. Y bueno, esa tranquilidad se paga", reflexiona.


Pantuflas, magia, guitarras y lentes
De los testimonios de aquellos que accedieron o esperan acceder al régimen Exporta Simple se pueden destacar algunas experiencias: "Magma produce la misma sensación de confort y precisión que otras cuerdas de diferentes marcas. Hay varias guitarras que las tenemos encordadas con las Magma y andan fenómeno". Si el testimonio no alcanzara para convencer, quizás ayude conocer el nombre de su autor: Luis Alberto Spinetta. El recordado "Flaco" fue un asiduo cliente de Magma Music desde los tiempos en que Carlos Medina Artigas, padre de Lorena, conformara en 1972 el antecedente de la empresa.

Laura y María Fernanda Trípoli crearon Pantuss, una fábrica de pantuflas que se apartan del modelo convencional: rellenas con semillas de lavanda, se pueden enfriar en la heladera o calentar en el microondas. “Exporta Simple es un modo de empezar a sacar nuestro producto argentino al mundo. No necesitamos ni la pro forma re engorrosa, ni despachantes de Aduana, ni la factura que nos hacen, sino que ahora entrás a la AFIP, llenás los datos, el courier viene, busca la mercadería y sale", afirma Laura. Con dos talleres que emplean a 13 personas, exporta a EE.UU. y se prepara para producir mil pantuflas por semana.

La producción de anteojos y armazones de calidad se enfrenta con un obstáculo que constituye la falta de normas en el mercado. La falencia no es exclusiva de la Argentina, ya que en toda América latina solo Uruguay cuenta con un mínimo control de calidad. “Puede ingresar y se puede fabricar cualquier cosa", asegura Norberto Fermani, de LGI. Los productos truchos no son privativos de la venta callejera.

Sin ir más lejos, Ray Ban desmanteló su fábrica en Italia y ya produce todas sus unidades en China. Lo que no impide que en todos sus anteojos siga diciendo "made in Italy", aun en las mejores ópticas. Por su parte, Martín Pacheco comanda Bazar de Magia, que acaba de enviar por Exporta Simple una encomienda con juegos por u$s 1250 a Alemania. “La magia local puede salir más fácil al mundo y eso nos da posibilidades", anuncia, con la esperanza de que la iniciativa oficial no sea un truco.


Fuente: El Cronista



2016ENVIOLogoHorizontal10
Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Noticias | Día del Transporte

Se conmemora el Día del Transporte





Se instaura este día en conmemoración a la muerte de Jorge Alejandro Newbery que falleciera en el año 1914, muy joven a los 38 años de edad, en Mendoza.


Hoy se celebra en toda la Argentina, la actividad de las personas que se dedican al trabajar en medios de transporte, de cualquier tipo y forma.


Debido a un pedido de llevó años por parte de la dirigencia gremial sectorial, Argentina hoy cuenta con una cartera dedicada enteramente al sector que actualmente esta a cargo Guillemo Dietrich (creada durante la presidencia de Mauricio Mauricio).

Anteriormente el área “transporte” era parte del Ministerio de Interior que dirigió Florencio Randazzo,hasta diciembre de 2015. La incorporación del sector a rango ministerial ocurrió tras la “Tragedia de Once” (febrero de 2012), hecho que obligó a la clase política tomar medidas y dar cuenta sobre la importancia que tiene el transporte en la vida de cotidiana de las personas, y para el desarrollo económico para un país. El hecho sacó a la luz las necesidades en materia de infraestructura especialmente en el modo ferroviario, donde no se realizaban inversiones desde hacia décadas.

Saludamos a todos los Transportistas de la Argentina
2016ENVIOLogoHorizontal10
Contenido: KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas
Sitio Web: www.ksigma.com.ar

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES: