miércoles, 21 de noviembre de 2018

Transporte | Guía para ahorrar combustible

El Gobierno lanzó una guía para ahorrar combustible



Se trata de un manual emitido por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética que brinda una serie de consejos para optimizar hasta un treinta por ciento el rendimiento de combustible. De qué se trata esta herramienta y qué dice.


En un clima convulsionado por los constantes aumentos en el precio de los combustibles, el Gobierno Nacional lanzó la Guía de Conducción Eficiente para Vehículos Livianos.


Se trata de una suerte de manual emitido por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética (veintitrés páginas en formato PDF – descargar haciendo CLICK AQUÍ ) que brinda a los usuarios de vehículos livianos una serie de consejos para optimizar el rendimiento del combustible a través de la conducción: “Si se cumple con todos los pasos que se proponen, se estará ahorrando un 30 por ciento de combustible ante cada viaje que se realice”, asegura el manual.

Sin duda, un ahorro significativo teniendo en cuenta que en la Argentina acaba de aumentar el precio de las naftas (por décimo cuarta vez en lo que va del año), registrando un incremento acumulado que ronda el 65 por ciento: el litro de nafta común vale 38 pesos en promedio en la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: parabrisas.perfil.com

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Transporte | Reducción de aranceles

Bajan aranceles para el registro de vehículos de transporte de carga



El Gobierno anunció una baja de aranceles para el registro de vehículos de transporte de carga, pasajeros y maquinaria agrícola, a través de nuevos montos fijos a abonar por cada trámite de inscripción en los registros de automotores.


La medida fue adoptada por la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, en coordinación con la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


La Resolución 941/18 dispone que, a partir de diciembre, los trámites de inscripción o reinscripción de prenda, anotación o renovación de contrato de leasing de automotores de fabricación nacional, tendrán un arancel fijo de 500 pesos y de 1.000 pesos para vehículos importados.

Para el caso de vehículos de transporte de carga o de pasajeros, el arancel a pagar será de $300, al igual que para la maquinaria agrícola, vial e industrial y se mantendrá el valor fijo de $60 para motovehículos.

La medida contempla aranceles inferiores para la maquinaria agrícola, vial e industrial, así como para los vehículos afectados al transporte de carga o pasajeros, en razón de que son considerados bienes productivos.

De esta manera, se eliminó el anterior cálculo de aranceles en todos los Registros de la Propiedad del Automotor que resultaba de aplicar un determinado porcentaje al monto total del contrato que se pretendía inscribir.

Hasta ahora el propietario de una maquinaria agrícola debía pagar 1.525 pesos de arancel y a partir de la disposición el costo del trámite solo sería de $300, lo que representa un ahorro del 80% para el propietario.


Fuente: puntoapunto.com.ar


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Transporte | Lanzamientos

Scania lanza la nueva generación de camiones con el foco puesto en el ahorro de combustible




RENOVACIÓN COMPLETA

Tras un largo desarrollo, la marca presenta su gama de modelos renovada, pasando de 7 a 19 combinaciones posibles con las nuevas cabinas.


Un largo trabajo fue el que dedicó Scania a la nueva generación de camiones, los que se presentaron en un gran evento realizado en la base aérea de Guarujá, a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil.

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca ya que implica un cambio completo de su oferta, la cual permitirá un ahorro de combustible, un objetivo clave en post de su objetivo de lograr un transporte más sustentable.

La marca empezó a preparar la presentación en la región en 2016, con una gran inversión en la planta de San Bernardo, donde se viene trabajando para ampliar la capacidad industrial y manejar la complejidad del proyecto que el nuevo camión presenta, el cual tiene 12.000 partes nuevas, entre cabinas, motores, y otros.

“El lanzamiento de la nueva cabina, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio de generación. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido en cuanto a proporcionar soluciones de transporte sustentable”, explicó Mats Gunnarsson, presidente de las Operaciones Comerciales en la región Américas.

“Con la digitalización y la más amplia oferta de combustibles alternativos del mercado, vamos a elevar la rentabilidad de los clientes a un nivel superior”, agregó.

Durante la presentación, la marca destacó que ser sostenibles es una necesidad, y la rentabilidad va atada a la sustentabilidad. “No existe una receta única”, explicaron, pero destacaron la importancia de la eficiencia energética y la electrificación, entre otros pilares que permiten interactuar con sus clientes ofreciendo alternativas más convenientes para sus tareas de logística.

“El uso inteligente del big data es fundamental para mejorar las tareas de transporte. Scania tiene 35.000 camiones circulando en Latinoamérica, y ellos nos ayudan a identificar donde se puede mejorar la economía, reducir el consumo de combustible, y lograr el mantenimiento preventivo. Todo esto con una mayor disponibilidad de la flota”, explicó Christopher Podgorski, presidente de Scania Latin America, durante la presentación.
Los nuevos modelos




Alexander Vlaskamp, vicepresident Truck Scania Global, presentó los nuevos modelos, los cuales tienen nueva aerodinámica y motor.

“La nueva línea presenta productos fenomenales, con una línea completa para todas las necesidades de nuestros clientes. Es una revolución. Pasamos 10 años y 2000 millones de euros invertidos desarrollando los nuevos camiones, se pusieron a prueba recorriendo tantos kilómetros como si fueran 350 vueltas alrededor del planeta, para garantizar el desempeño superior”, explicó.

La nueva generación pasa de 7 a 19 combinaciones posibles en las cabinas P, G, R, además de la nueva S, una de las novedades más destacadas para América Latina, ya que cuenta con el piso plano como mayor ventaja, además de facilitar el movimiento del conductor.

Junto con esto, la marca suma el paquete XT, formado por componentes específicos con tres opciones de techo: bajo, normal y alto. Este modelo es para el segmento off road, con la nueva generación que ofrece cabinas P, G y R, con diferentes alturas, ejes y suspensiones para condiciones extremas. Esta línea se caracteriza por su gran visibilidad y un frente robusto y funcional.

En motorización, la nueva generación tiene opciones desarrolladas con tecnología de alta presión de inyección diésel para bajar el consumo. De esta manera, se puede ahorrar un 12% en el consumo.

Otra de las características es que son vehículos más silenciosos, lo que se logra gracias a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque sin sobrepasar las emisiones.

La renovación se hizo desde su construcción, con motores producidos con hierro y grafito que duplica la resistencia a la fatiga.

En cuanto a la oferta, son cuatro tipos de motores:

– 7 litros, que es la gran primicia para el segmento de los semipesados. Tienen 220, 250 y 280 caballos con un torque de 1.000 a 1.200Nm.

– 9 litros, con 280, 320, 360cv y un torque de 1.400 a 1.700Nm.

– 13 litros (410) con 450, 500 y 540 cv, con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm.

– 16 litros, un V8 de 620cv y 3.000Nm de torque)

La marca también anuncia la presentación de cinco nuevos motores, siendo tres propulsados a GNC / Biometano (280, 340 y 410 cv) y dos a bioetanol de 280 y 400 cv.
Renovación por dentro

Como parte de esta nueva generación, la marca ha presentado nuevas cabinas, las cuales fueron creadas para mejorar el confort del conductor.

Por un lado, el ajuste del asiento es más generoso, partiendo de butacas que tienen entre un metro y medio y dos metros de altura, lo cual contribuye a una mejor visibilidad gracias a que se ubica más cerca del parabrisas y más hacia la izquierda.

Uno de los trabajos más intensos se dio en el pilar A, a fin de optimizar el punto ciego del camión.

En cuanto al panel, fue rebajado, lo que mejora la visibilidad, y también mejoraron los materiales que se utilizan.

Kristofer Hanser, jefe de Diseño de la nueva generación de Scania Suecia, explicó que “el diseño del panel se caracteriza por la accesibilidad y funcionalidad, combinada con líneas modernas”, comentó.

Todas las cabinas fueron rediseñadas con un aumento de 2 pulgadas de longitud, un techo 10 cm mayor que el actual, pasando a 2,7m de altura y con la nueva cabina S, en la cual es posible configurar dos camas de 80cm, que se pueden extender a 100cm, con colchones de densidad mayor. A su vez, la cabina cuenta con aislamiento acústico extra y un piso plano que hace más fácil desplazarse.

También se pueden equipar con airbags laterales, que se integran en el techo. Como opcional, hay un asiento de pasajero que puede girar y reclinar para una mejor autonomía, tiene cortinas de tipo blackout y parasoles interiores.

Este diseño se complementa con sistemas de climatización nuevos, con sensores como la luz del sol, la humedad y la calidad del aire.


Fuente: iprofesional.com


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miércoles, 31 de octubre de 2018

Transporte y logística | Tecnología

PRECINTOS ELECTRÓNICOS: 

LA TECNOLOGÍA, AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD DE LA CARGA



La solución de precintos y sensores electrónicos con seguimiento satelital desarrollada por Symbar cumple la función específica de cuidar la carga.


Las pérdidas ocasionadas por los “piratas del asfalto” y los gastos en seguridad que se destinan a prevenirlas significan un alto costo para las empresas de transporte. Servicios de custodia, GPS y plataformas de posicionamiento vehicular se despliegan a veces sin los resultados esperados. Es por eso que Symbar –una empresa del Grupo Hasar-, desarrolló un sistema completo de gestión del riesgo logístico: los precintos y sensores electrónicos con seguimiento satelital.


Diego Del Popolo, Ejecutivo de cuentas de Symbar, destaca que se trata de una forma inteligente de aplicar la tecnología al seguimiento y cuidado de la carga, una propuesta superadora que va más allá del mero control de la posición de los vehículos: “Con el ABL típico es posible encontrar el vehículo que fue asaltado, vacío. En cambio, el precinto electrónico permite cerrar la caja del camión o el conteiner y bajar así el riesgo logístico, disminuyendo los gastos de custodia”.

Este modelo de control de carga puede desactivarse desde la plataforma, cuando el chofer avisa que llegó a destino, o el mismo chofer con una tarjeta RFID habilitada para abrir su candado. También puede habilitar la apertura un supervisor a través de la aplicación del teléfono o incluso programarlo para que el candado no pueda abrirse fuera del rango de la sucursal.

“Además de este cuidado de la mercadería, el precinto brinda información sobre la ruta, si hubo desvíos, emite alertas de excesos de velocidad, frenadas bruscas y hasta pueden adicionársele sensores de temperatura. Se puede seguir las entregas estando al tanto de los clientes por los que ya pasó el camión y cuáles le faltan y, en caso de que haya una eventualidad, avisar a la policía”, explica Del Popolo y señala que la batería puede durar hasta tres meses.

Los precintos se entregan en comodato y se abona mensualmente la cantidad de precintos que se hayan utilizado. “Symbar instala la plataforma y capacita al cliente para utilizarla, ofrece soporte en la configuración de los precintos y en el armado de las rutas. En media jornada se puede dar una capacitación de la plataforma y enseñar a usar los precintos –detalla el Ejecutivo-. Así, el cliente tiene acceso a la plataforma y los usuarios, a través de la aplicación móvil del celular”.

Los grandes beneficiarios de esta solución son aquellas empresas que necesitan tener un control de la carga en el territorio nacional e internacional (países limítrofes). Entre sus principales ventajas podemos mencionar: la visibilidad de las cargas y el control de la operación física de la mercadería, la información en tiempo real de la ubicación y las novedades de la carga, así como también la optimización del costo de logística –incluso cuando este se terceriza, porque permite saber exactamente cuánto tiempo estuvo trabajando- y, por supuesto, la seguridad de la mercadería.


Fuente: convosenlaruta.com


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martes, 30 de octubre de 2018

Transporte y logística | Bitrenes

Nuevas configuraciones y Bitrenes. Lanzan guía de uso



El gobierno nacional lanzó una guía para el uso de bitrenes y vehículos de carga con nuevas configuraciones en los corredores viales habilitados.


Guía para Bitrenes y nuevas configuraciones de vehículos. A partir del uso de bitrenes y nuevas configuraciones de vehículos de carga, el gobierno busca aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas sumando más tecnología y capacidad de carga.


A través de la resolución publicada el 5 de octubre del corriente, además, se permitirá la libre circulación de los vehículos de 22,4 m de largo – indiferentemente del tipo de carga que transporten – a través de los corredores habilitados para bitrenes y nuevas configuraciones.

Otra de las novedades incluidas es que los vehículos de 25,5 m puedan acceder al AMBA a través de los corredores nacionales habilitados sin necesidad de otros permisos. De esta manera, las empresas transportistas podrán acceder de manera más ágil y segura a sus fábricas, centros de distribución y el puerto de Buenos Aires, entre otros.

La incorporación de bitrenes es un reclamo histórico del sector productivo, estas unidades poseen una potencialidad en la reducción de costos de entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir como máximo entre un 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y un 70 – 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

Ya son 17 las provincias adheridas o en proceso de adhesión al decreto 32/2018 que permite la circulación de vehículos de gran porte. Entre las primeras se encuentran Misiones, Neuquén y Mendoza mientras que Córdoba, Río Negro y Santa Fe se encuentran próximas a sumarse.

A partir de la nueva normativa, los bitrenes desde 22,40 m hasta 25,50 m pueden circular sólo por los 15 mil km de corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los bitrenes que superen esa medida, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar un permiso y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

Además, se incorporan camiones con mayor capacidad de carga que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Estas unidades se llaman escalables y se espera que sean un incentivo para la renovación de flota de camiones. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje (sumando ejes en acoplado, por ejemplo), elevando el límite hasta 55 toneladas pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que ahora. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso sin que dañe la calzada. Los corredores habilitados se pueden consultar en la página web de Vialidad Nacional.


Fuente: RMF



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miércoles, 24 de octubre de 2018

Acción solidaria | FUNDACIÓN GARRAHAN

 TODOS POR EL GARRAHAN !!

Felices de haber sido parte de esta acción solidaria.





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