miércoles, 10 de octubre de 2018

Acción Solidaria | Fundación Garrahan

Un viaje distinto... todos por el Garrahan






Feliz y agradecida de un nuevo logro desde Ushuaia! Llegaron los cuatro contenedores a la Fundación Garrahan! Un viaje distinto con mucha gente involucrada, sumada desde las ganas y el compromiso de colaborar con la causa!


Porque somos muchos los que decidimos guardar tapitas, papel, llaves de bronce, placas radiográficas y ahora latas de aluminio para ser donadas a la Fundación Garrahan, mi gran amigo Darío Loreto de la Empresa Logística Antártica ha donado muchos contenedores y en ocasiones el mismo día de la juntada lo llamaba para pedirle ayuda y ahí estaba colaborando con más contenedores, así fue como se sumaron muchos y no todos viajaron por tierra. Ahí tuve el SI de otra empresas Marítima Maruba S.A. y Servicios Multistore S.A. que decidieron acompañar en esta gran obra y donar el traslado desde Ushuaia hasta Buenos Aires, pero esta vez por mar, (en 2016 en dos oportunidades pudimos hacer el envío de dos contenedores) esta vez son cuatro en un solo viaje! Me emociona ver tanta gente sumada, comprometida, involucrada para poder avanzar en los trámites y llegar a cargar toda esta hermosa donación para la Fundación.


Un inmenso gracias a la gente de mi querida ciudad que ya tienen el hábito de juntar estos materiales, a nuestros queridos Bomberos voluntarios de todos los cuarteles, a los voluntarios que trabajamos para lograr clasificar y cargar, a las empresas que se suman para el traslado, a la empresa Pulpo S.A. que nos donan las cajas, no quiero olvidarme de nombrar a todos los que hacen posible desde la empresa Logant Darío, Valeria, David, Verónica, Canchi, Miguel, Cintia, perdón los chicos que están en puerto y no recuerdo sus nombres, al despachante Gustavo Pérez que los ayudo a hacer los papeles, a los choferes que trasladaron los contenedores primero para la pesada y después hasta el puerto. A Ariel Choque, Roberto, Walter, Uriel, Cesar, Francisco de Marítima Maruba S.A. y Servicios Multistore S.A. por el traslado de Ushuaia a Buenos Aires, a Iván y Ayelen empresa Tamic, al personal de puertos que me permitió ingresar y subir al barco para poder sacar las fotos y filmar, momento mágico y único donde pude ver el trabajo de la carga, la logística y el trabajo en equipo de los estibadores. Al personal de Aduana, al puerto de Buenos Aires y su gente atenta, a la empresa Calcomex cargo de la ciudad de Bs AS. A la gestión de David Viera de la empresa Logística Antártica que consiguió los camiones de Carlos Benítez de la empresa KSIGMA para que se haga el acarreo de Terminal Río de la Plata hasta el depósito de la Fundación, dos días completos dedicados a trasladar la carga!. A Patricia, Analía, Flor, Luis y todo el gran equipo de los Programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan.

Espero que este sea un viaje de muchos que podamos seguir realizando!

Y como dice mi amiga Patricia Gavilán Coordinadora de los programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan “Hay muchos corazones latiendo fuerte por el otro, y ese otro hoy son los niños del Hospital Garrahan somos todos los que vivimos en este planeta”

Brindo por amor, el compromiso, la solidaridad de cada uno de los que decidimos no tirar más estos elementos y donarlos para convertirlos nuevamente en otros productos. Brindo por este prestigioso programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan que día a día nos enseña a querer y cuidar el planeta, brindo por tantos transportes que se suman, por los medios de comunicación que acompañan.

Son estos hilos invisibles que nos unen y hacen posible que los sueños se hagan realidad.




KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES:



martes, 18 de septiembre de 2018

E-logística | Comercio electrónico

Predicciones sobre el futuro del comercio electronico-ecommerce



Cuando Amazon se lanzó en 1995, sólo el 3% de los estadounidenses había estado alguna vez en Internet, y mucho menos había comprado algo en línea. Tanto el concepto de la web como el comercio electrónico fueron sorprendentemente nuevos.


Justo un año antes, de hecho, el New York Times publicó una historia con el titular: “Atención a compradores: Internet está abierto” , informando sobre la primera transacción en línea, la venta de un CD de Sting.


1995 El Comienzo de Todo. Predicciones sobre el Futuro del Comercio Electrónico – Ecommerce

También en 1995, se lanzó eBay. La primera venta en el sitio web? Un puntero láser roto por 14€.

Primera era

1995 fue el comienzo de la primera era del comercio minorista digital. Esta edad se basaba en Internet como una herramienta de búsqueda e investigación, en gran medida anclada a un PC de escritorio, a la que se accede a través de una conexión de acceso telefónico. (¿Recuerda ese sonido de acceso telefónico?) El cambio al comercio en línea, aunque lento al comienzo, sacudió a todo el mundo.

Segunda era

La segunda era del comercio minorista digital comenzó en 2007 con el anuncio del iPhone. La nueva invención incluía “un iPod, un teléfono y una conexión a Internet”, dijo Steve Jobs, “¿Lo está entendiendo? Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo.

“El mundo entero” lo consiguió “, y con el tiempo el teléfono inteligente liberó al comprador. El lanzamiento del iPhone dio inicio a una década de enorme crecimiento en el poder de cómputo, una caída correspondiente en los precios de procesamiento, el aumento de la nube y el nacimiento de las compras del “Internet de las cosas” (IoT) y “omnicanal“.

Tercera era

La tercera era del comercio minorista digital será más digital. Será un momento en el que las pantallas retrocederán y los expertos en productos se sumarán para tomar su lugar, aumentado con el acceso instantáneo a los datos. El teclado comenzará a ser reemplazado por la voz, menos “toques” y “clics”, más “OK Google” y “Alexa” (aunque es muy probable que estas palabras específicas de activación desaparezcan también).

Los comercios serán “inteligentes” y receptivos. La computación visual (software que puede “ver” e interpretar el entorno) despegará, turboalimentado por la Inteligencia Artificial (IA). La realidad virtual y aumentada mejorará las experiencias en la tienda (sin la necesidad de gafas engorrosas). En general, la tecnología será menos visible, pero mucho más poderosa. Para los consumidores, el comercio minorista no tendrá fricciones ni esfuerzo, y será casi indistinguible de la magia.

Conclusión

Finalmente. Todo un nuevo mundo se abre para el ecommerce – comercio electrónico para la empresas y los consumidores. Vivimos en una época fascinante! Contacta con nosotros… Predicciones sobre el Futuro del Comercio Electrónico – Ecommerce.



Fuente: http://ksigma.com.ar/2018/09/18/predicciones-sobre-el-futuro-del-comercio-electronico-ecommerce/


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES:

Transporte | Bitrenes


Llegó el primer bitren al Puerto de Buenos Aires



Desde la planta de Toyota, la unidad de la marca Vulcano llegó a la Terminal 4, donde descargó dos contenedores.


Hoy, por primera vez, llegó un bitren al Puerto de Buenos Aires cargado con dos contenedores de 20 pies. En una operación de se prolongó desde las 12 hasta las 16 horas, la unidad partió de la planta de la compañía Toyota, en Zárate, transitó por Autopista Panamericana, Avenida Lugones, Avenida Ramón Castillo -zona compleja por las obras en marcha-. Sin inconvenientes, ingresó a Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires y en Terminal 4 se descargaron los contenedores.

El bitren posteriormente continúo su operatoria normal que es San Nicolás-Ensenada con bobinas de acero.




“Es el comienzo de la actividad de bitrenes para comprobar el funcionamiento con largo de paragolpe a paragolpe, en la configuración de 75 toneladas y 22,40 metros”, dijo Carlos Moriconi, director comercial de Vulcano a Info Transporte & Logística.

“La operación fue muy positiva. Es un proyecto en el que estamos trabajando hace nueve años. Comenzó en San Luis, como se sabe. Después comenzamos a impulsarlo a nivel nacional para conseguir las autorizaciones y corredores que ya están funcionando”, explicó el empresario.

A su vez, afirmó: “Hoy, Vulcano -que participará de Expo Transporte, en La Rural- es la empresa insignia del bitren. Tenemos la experiencia y los equipos, que algunos de ellos ya cuentan con siete años de trabajo. Sumamos recorridos más de 2 millones a 3 millones de kilómetros con los equipos en San Luis, además de los que están en los distintos corredores”.




Para el director comercial de Vulcano “el bitren es una herramienta que va a beneficiar” al sector. Al respecto, sostuvo: “Se trata de una configuración más dentro del abanico de ofertas en configuraciones que hay a nivel país. Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte han trabajado mucho en esto”.
Moriconi aclaró que si bien “hay un antes y un después del bitren”, los escalados son importantes ya que pueden adaptarse a las necesidades de economías regionales.

Por último, enfatizó que “el bitren hizo que todos los fabricantes del país empezáramos a pensar en incorporar tecnología en seguridad, remolques y desarrollos de las unidades”.


Fuente: http://ksigma.com.ar/2018/09/11/llego-el-primer-bitren-al-puerto-de-buenos-aires/



KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES:

Logística | Transporte 4.0

¿Qué es el Transporte 4.0?



Desde siempre, el transporte ha tenido un rol clave en el comercio, pero en los últimos años ha adquirido un papel fundamental en la evolución de la industria y el comercio actual. Fenómenos como el ecommerce no se pueden entender sin el nivel de sofisticación y desarrollo de la logística moderna.


En 2016 hemos presenciado grandes avances que son solo una pequeña muestra de lo que está por venir en el mundo del transporte y la logística. La inteligencia artificial, el big data y la robótica, tienen en este campo infinidad de aplicaciones prácticas que apenas estamos vislumbrando en la actualidad, pero que cambiarán nuestra forma de desplazar personas y mercancías en muy pocos años


Las previsiones indican que para el año 2020 el IOT (The internet of things) generará 200 mil millones de cosas y dispositivos conectados presentes en distintos ámbitos de nuestra vida, desde el doméstico al profesional. Esto va a suponer la gran revolución de la industria del transporte de mercancías.

La nueva sociedad de la información, requiere cada vez de un mayor número y volumen de transporte, de personas y mercaderías, por unos medios e infraestructuras que ya operan al límite de su capacidad.

Las TIC aplicadas a los transportes, junto con el desarrollo de nuevas infraestructuras, permitirán en los próximos años una mayor optimización y aprovechamiento de estos canales para mantener el ritmo de crecimiento y afrontar los retos que se presentarán en los próximos años.


INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL Y BIG DATA

La gran cantidad de información, capacidad de computación y análisis de la que disponen los operadores de transporte actualmente permite un grado de optimización y ajuste de costes sin precedentes.

En el ámbito del transporte, la tecnología cloud y el big data permiten tener una visión completa de la cadena de valor, recibiendo información en tiempo real del estado de los transportes, rutas y flujos, así como de otros datos que pueden afectar directamente a los costos, como problemas meteorológicos, estado del tráfico, accidentes o cualquier otro tipo de incidencias y reaccionar frente a ellos en tiempo real.


INTERNET DE LAS COSAS Y TRANSPORTE INTELIGENTE

Auge de los wereables y el Internet de las Cosas (IOT) está suponiendo toda una revolución en este ámbito.

Interconectar las personas y mercaderías con el entorno, y recoger información en tiempo real de cada uno de ellos permite dotar a las infraestructuras de un nivel de automatización e inteligencia como no se podía imaginar hace muy pocos años.

El transporte de mercancías ha habido un gran avance en este sentido, con la implantación de tecnologías de localización que si bien hasta hace unos años se limitaban únicamente al medio de transporte, para hacer seguimiento de camiones por ejemplo, los nuevos desarrollos del IOT, ya permiten hacer un seguimiento en tiempo real de las propias mercancías, desde el almacén hasta la puerta del cliente final.


SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

La gran cantidad de información del que disponemos en cada momento, combinado con un mayor grado de automatización, contribuirán a un aumento en la seguridad del transporte, tanto de pasajeros como de mercancía.

Los vehículos son cada vez más inteligentes, y son ya capaces de detectar zonas de tráfico denso, atascos, obras, accidentes, etc. en nuestra ruta y recomendar otras alternativas. Esto, junto con los modelos de Smart City y Open Data, contribuirá cada vez más a reducir la congestión en las carreteras, detectar puntos negros y disminuir la siniestralidad. 


Fuente: http://ksigma.com.ar/2018/09/08/transporte-4-0/


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES:


viernes, 7 de septiembre de 2018

Servicio de Almacenaje, Transporte y Logística en C.A.B.A. y GBA.



COTICE ONLINE: 


Tel: +54 11 4300 9898



KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas.

Sitio Web: 

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898


REDES SOCIALES:

Actualidad | Logística y tecnología

EL FUTURO DE LA LOGÍSTICA Y EL INTERNET DE LAS COSAS




Electrodomésticos inteligentes, frigoríficos que te hacen la compra, máquinas que dialogan entre ellas… El Internet de las Cosas –la capacidad de todo tipo de objetos para obtener información de su entorno y comunicarse entre sí– ha llegado no solo para quedarse, sino para transformar el mundo en el que vivimos. Y en algunos casos, como en la logística, ya ha empezado a hacerlo.


Han pasado años desde que comenzamos a oír sobre los electrodomésticos inteligentes, pero ahora nos encontramos en el momento en el que la tecnología y su reducción de costes van a permitir el despegue del Internet de las Cosas(IoT, en sus siglas en inglés). En algunos casos, son mejoras sobre procesos que ya eran posibles, pero que se harán más rápidos, más eficientes y se aplicarán en más situaciones con la universalización y el abaratamiento de las nuevas tecnologías.


Según un estudio de Cisco en 2015, 1.500 millones de aparatos estaban conectados a Internet. Para 2020, su previsión es que esta cifra alcance los 5.000 millones, de los cuales solo el 17% serán ordenadores (pc, tabletas, móviles…). El 83% restante estará compuesto por nuestras zapatillas, nuestros relojes, nuestras gafas, nuestros aparatos de aire acondicionado… o nuestras estanterías y carretillas.
Cómo afectará a la Logística el Internet de las Cosas


El sector de la logística, acostumbrado a ser rápido en la adopción de nuevas tecnologías y que ya hace años que integraba algunos de estos principios y metodologías, será uno de los que acoja con mayor interés este salto adelante. Según cálculos de Cisco, hasta el 25% del valor generado por el Internet de las Cosas estará relacionado con la logística. Y estima que durante la próxima década puede llegar a ser de 1,9 billones de dólares. Adaptarse al entorno IoT requerirá apuestas e inversiones fuertes por parte de las empresas, pero multiplicará las posibilidades de ofrecer valor y servicio a los clientes.
Cadena de Suministro

La implantación de sensores y su interconexión hace que las cadenas de suministro sean más eficaces y fiables. En la producción se limitan errores por faltas de material, al ser más fácil y económicamente asumible el control de los mismos. Se reducen ineficiencias por cuellos de botella al tener mejor controlados los flujos de producción, etc.

Esto hace que las cadenas de suministro instrumentos más precisos y fomentará aún más la filosofía Just in Time, lo que repercutirá en un mayor exigencia a los logistas para cumplir unos plazos que, fruto de esta precisión, se están haciendo cada vez más estrechos.

De esta forma, las empresas tienen a su disposición mapas más exhaustivos y exactos de sus procesos. Mejorando el conocimiento del tiempo que se emplea en fabricar, almacenar y transportar sus productos, además de poder conocer el estado de los mismos en tiempo real. Se puede identificar y trazar todo el recorrido de una pieza a través de la cadena de montaje. Detectando retrasos y posibles mejoras.


¨El almacén será uno de los grandes beneficiados y la variedad de aplicaciones parece infinita.¨


Almacén

El almacén es también uno de los grandes beneficiados y la variedad de usos y aplicaciones parece casi infinita.

Las estanterías equipadas con sensores de peso y dimensiones pueden avisar si el palet que se acaba de colocar en una ubicación no corresponde con el que, teóricamente, iba a albergar. O de si la colocación por parte del operario no ha sido correcta y ha de moverse en alguna dirección, o de si corre peligro de caída.

Del mismo modo, las carretillas puede estar equipadas con sistemas de prevención de accidentes, avisando o deteniendo el vehículo ante la proximidad de objetos o personas. O encender y apagar las luces dependiendo de las condiciones visuales del almacén. También se puede optimizar su recorrido, ahorrando metros y por tanto coste, así como obtener datos sobre su rendimiento y la optimización de las ubicaciones de almacenamiento, según el nivel de rotación.

Un almacén puede tener previsto los lugares de ubicación de los palets que vaya a recibir de diversos camiones atendiendo a su hora de llegada, el tipo de mercancía, su volumen y su peso. Sin que hayan llegado siquiera a su nave y todo ello automatizado.
Gestión de flota

La gestión de flotas, recogidas y repartos es uno de los campos más abiertos a la optimización gracias al Internet de las Cosas. El IoT permite, además de conocer la ubicación de vehículos, disponer de sistemas que avisen de qué conductor es el más indicado para realizar una recogida o, mediante la acumulación de datos, cuál sería el recorrido más indicado para un reparto.

Otro de los datos que pueden monitorizarse es la temperatura de la mercancía. Ante variaciones inesperadas, salta una alarma para avisar al conductor. Esto se traduce en que el transportista pueda desviarse a tiempo a una ubicación con temperatura controlada y salvar la mercancía.

De la misma manera, los sensores de movimiento pueden alertar sobre posibles roturas, acelerando el proceso de respuesta a las mismas. También pueden aplicarse como medidas de seguridad, anunciando la apertura indebida de puertas o contenedores o el desvío de un vehículo de su ruta preestablecida. La posibilidad de tener todos estos datos en tiempo real mejora la trazabilidad y la visibilidad que las empresas, cada vez más, exigen tener sobre sus mercancías.

A esto hay que añadir los avances instalados en los propios vehículos, que señalen rasgos de fatiga en el conductor, faciliten la navegación, respondan al estado de la carretera, etc. Y sistemas de control de flotas que van más allá de la simple y tradicional situación del vehículo para incluir informes sobre rendimientos, consumos, etc.



La última milla exprimirá el Internet de las Cosas

Última milla

En la última milla es donde las ideas para aprovechar el Internet de las Cosas están siendo más creativas.

Entre las dificultades habituales para realizar entregas a particulares, la estrella es saber si el destinatario está en el hogar. Este problema puede tratar de resolverse con soluciones que indiquen automáticamente al transportista si la persona ha salido de su casa o mediante sistemas que informen al destinatario de la hora aproximada de entrega, teniendo en cuenta el reparto asignado, su ubicación e incluso el estado del tráfico en ese momento, para que pueda avisar de si va a estar disponible o no.

Incluso se podría habilitar el acceso controlado de los repartidores a algunas zonas en ausencia del dueño. Bien podría ser el acceso mediante código a algún armario exterior para entregas, la entrada solo al jardín de la casa o incluso hasta al propio hogar. Identificando qué persona es la que accedería a la parcela, por temas de seguridad. Aunque estas medidas necesitarían una gran confianza por parte del ciudadano.

Los buzones inteligentes también son una opción que se ha empezado a manejar. Estos ‘mailbox’ podrían servir tanto para las entregas como para los envíos. Al notar peso, solicitarían inmediatamente una recogida, mientras que en las recepciones podrían avisar si el peso y dimensiones no corresponden con el bulto esperado, de si ha habido aperturas no permitidas del propio buzón o de si no hay espacio para ejecutar la entrega.

Las posibilidades del Internet de las Cosas en la logística son casi infinitas. Si bien en varios casos se basan en ideas ya existentes, como la trazabilidad, su implantación masiva y la profundización en la variedad y precisión de los datos recibidos suponen un salto de nivel cualitativo. En definitiva, una oportunidad para aumentar el valor ofrecido al cliente.


Fuente: T
ransgesa


KSIGMA | Soluciones logísticas personalizadas

Oficina Central:
Brasil 123 | CABA
C1063AAC

Tel./Fax: +54 11 4300 9898



REDES SOCIALES: