jueves, 5 de octubre de 2017

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Adelanto | Lanzamiento mundial

EXCLUSIVO

Se filtran imágenes del nuevo camión eléctrico de Tesla



La unidad será presentada de forma oficial el 26 de octubre.


A menos de un mes de su presentación oficial, comenzó a filtrarse nueva información sobre el primer camión eléctrico de Tesla. Este martes, un post de Reddit (que posteriormente fue borrado) dejó al descubierto la unidad, en una fotografía que muestra su perfil aerodinámico.



La imagen deja al descubierto al camión siendo transportado, posiblemente a una pista de pruebas. También se observa en el extremo izquierdo lo que podría ser el carenado que va en el techo del vehículo para ayudar a reducir su resistencia al viento, un accesorio muy común en unidades de carga.

Respecto a la veracidad de la foto, no caben dudas:se trata de un prototipo idéntico al mostrado por Tesla en fotos oficiales. Además, ¿Quién diseñaría un camión falso para sacarle fotos? Desde ya, la firma de Palo Alto no emitió ningún comentario al respecto, pero eso no es ninguna novedad.

Por ahora se conocen pocas características del “Tesla semi”, aún sin nombre oficial. Se espera que tenga tecnología de conducción autónoma y que tenga un rendimiento de batería que le permita recorrer entre 400 y 500 kilómetros con una sola carga. Las características oficiales serán reveladas el 26 de octubre, cuando Elon Musk lo presente a la prensa mundial.


Fuente: TheVerge



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martes, 3 de octubre de 2017

Noticias | Comercio exterior

¿Van por la apertura de tráfico bilateral Argentina-Brasil?



El Gobierno citó a una reunión en la Cancillería para conversar sobre los avances de la negociación Mercosur Unión Europea; y los objetivos para la próxima ronda de negociación en el Comité Birregional que se llevará a cabo en Brasilia entre el 2 y 5 de octubre próximos.


¨Van por todo¨ explicó un conocedor de los acuerdos que se encuentran en estudio con la UE.


En ese sentido, la UE estaría proponiendo que se elimine la exclusividad que existe en el intercambio comercial entre la Argentina y Brasil en el marco del Acuerdo Marítimo Bilateral; y también una apertura a navieras europeas del tráfico regional, es decir al cabotaje.

Por eso, el motivo de la reunión en Cancillería donde citaron a directivos del Servicio de Transporte Marítimo Argentina – Brasil (Semarbra), también estará presente el director de Transporte Fluvial y Marítimo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Gustavo Deleersnyder; el Secretario de Comercio de la Nación, el de Relaciones Económicas Internacionales y la Secretaria de Mercado Agroindustrial.

Hay que tener en cuenta que la semana próxima en Brasilia se llevarán a cabo una serie de actividades entre los jefes negociadores del Mercosur y de la Unión Europea con el sector privado de los 4 países del Mercosur.


Fuente: Transporte & Comercio Exterior


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Noticias | Economía

Aseguran que la suba en los combustibles no superará el 10%



Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, quien además informó que el incremento será luego de las elecciones.

Carlos Gold, presidente de CECHA, afirmó hoy que la decisión del gobierno nacional de liberar los precios de los combustibles "no implica un cambio desmesurado de la situación", y advirtió que el incremento en los precios "será luego de las elecciones" y que no superará el 10 por ciento, dado que "YPF tiene el 60 por ciento del mercado y es la que mueve el amperímetro de los aumentos; ninguna petrolera lo va a hacer antes" que la firma estatal. 


De esa forma, el presidente de la entidad que nuclea a los empresarios que comercializan hidrocarburos se refirió a la decisión del gobierno nacional de liberar el mercado interno de combustibles, que comenzará a regir desde el próximo domingo, adecuando los precios a los valores internacionales. Gold dijo que "en el país había un acuerdo entre petroleras y gobierno para revisar los precios de los combustibles trimestralmente pero en una cláusula se indicaba que si el valor del crudo internacional superaba por más de 10 días corridos el valor del crudo local, se activaba la suspensión del acuerdo y eso es lo que sucedió". "Si no se hubiera activado la cláusula, se especulaba con un incremento de precios entre el 6 y 8 por ciento por las variables que componen el precio y la situación no será distinta a esa especulación: el aumento puede ser entre 1 o 2 por ciento más, porque el crudo local va a subir para ponerse a nivel internacional", añadió en diálogo con radio Continental.

El Gobierno nacional anunció ayer que a partir del 1 de octubre quedará suspendido el acuerdo alcanzado entre las compañías productoras de petróleo y refinadoras, por lo cual quedará liberado el precio de los combustibles en el mercado interno y remitió una nota a las empresas firmantes del Acuerdo para la Transición de Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera, rubricada a comienzos de enero pasado. 

Fuente: Notitrans

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Noticias | Inversión pública

El gobierno reafirmó la construcción del puente Paraná-Santa Fe



Al inaugurar las oficinas para el funcionamiento de la tarjeta SUBE en la ciudad entrerriana, el ministro de Transporte anunció que se está terminando el proyecto de la obra que tiene una inversión de 10 mil millones de pesos.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció durante la inauguración de las oficinas destinadas a la Tarjeta SUBE junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, la construcción del puente entre Paraná y Santa Fe. 

Si bien Dietrich admitió que el proceso estuvo un poco demorado en función de algunos ajustes técnicos en el plan original, reafirmó que se está terminando el proyecto ejecutivo que incluso incorpora una importante circunvalación para la ciudad de Paraná. Además, Varisco, indicó que este año se licitará la obra de la parte de la circunvalación interna del puente trunco de Almafuerte al acceso a San Benito que está incluido en el presupuesto nacional. Por último, puso en relieve la presencia de Dietrich en la ciudad: “es un hecho inédito que los ministros de la Nación vengan de alguna manera a rendir cuentas a cada localidad, antes no existía esto”.

Luego de la inauguración de las oficinas, Varisco y Dietrich recorrieron las obras de infraestructura que se ejecutan en el Acceso Norte de Paraná. Sobre ello, explicó: Todas las obras de accesos a Paraná está desarrollándose, el Acceso Norte en más 250 millones de pesos, el Acceso Sur, 250 millones, y en el presupuesto nacional está incluido el puente Paraná Santa Fe que tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto. 

Fuente: Notitrans

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Noticias | Comercio exterior

Argentina presentará propuestas para sus puertos



Argentina conocerá próximamente las propuestas institucionales para el desarrollo de los puertos del país, será en el XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.


El evento se desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre y en ellos participarán responsables políticos en materia de transporte, seguridad y producción y también entidades privadas.


Desde el ámbito institucional se presentarán los proyectos de gestión previstos para los puertos argentinos en los dos próximos años.

Las ediciones anteriores del seminario han resultado ser todo un éxito y en la edición de 2016 se registró un récord de asistentes. El evento se ha consolidado ya como un encuentro de calidad en el que los implicados en el sector pueden conocer de primera mano las últimas tendencias en cuestiones portuarias, comercio exterior y comercio marítimo.

Este año se ha mejorado la calidad y la participación es gratuita para todos los que quieran participar.

Las tendencias en los puertos están en constante cambio. De hecho, pequeños puertos se adaptan al tráfico de contenedores refrigerados.


Fuente: LogiNews



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Noticias | Economía

Altos precios, bajo consumo y desregulación del gasoil



De acuerdo con FADEEAC en el primer semestre de 2017, el consumo de gasoil en el sector descendió un 3.3 % a escala nacional. Esto deja en evidencia la desaceleración de la actividad del transporte de cargas, principal consumidos de combustible en el mercado.

Medir el comportamiento del gasoil es central por lo importante que resulta para el sector y la información que puede aportar al medirlo. El descenso del 3.3 % en el consumo a escala nacional, es representativo de la desaceleración de la actividad con la que convivieron las empresas del autotransporte de cargas en los últimos meses.

Los camiones son los mayores consumidores de gasoil en el mercado, con una participación cercana al 50 % del consumo interno. Es que ese combustible es el principal insumo de la actividad al representar entre un 35 y 40% en la estructura de costos para los trayectos de media y larga distancia.
FADEEAC analiza el comportamiento del gasoil a través de su Departamento de Estudios Tributarios y Costos. Se elabora a partir de relevar mensualmente las principales marcas del mercado, los precios mayoristas y los minoristas en 120 estaciones de servicio de todo el país.
A esto hay que sumarle que Argentina se ubica en la cima del podio de los países con el gasoil más caro. Según un estudio de FADEEAC, en agosto volvió a registrarse el valor en dólares más alto de la región, con excepción de Uruguay: U$D 1.05 por litro. La diferencia trepa al 36 % si se lo compara con el precio del insumo en Chile, el más bajo de América Latina.
El combustible para el transporte de cargas que se paga en suelo argentino es, en promedio, un 7 % más caro que Brasil, donde se ubica en U$D 0.98 por litro, y 17 % más alto que Paraguay, donde se paga U$D 0.90. La diferencia es aún más marcada con relación a Chile, donde el litro cuesta U$D 0.77, un 36 % menos que en el país, lo que afecta directamente a la competitividad de la actividad. El diesel más caro a nivel regional es el de Uruguay, donde cuesta U$D 1.34.
En este contexto, realizar el traslado de mercadería cuesta cerca de un 14% más en lo que va de 2017, según el Índice de Costos que mensualmente elabora FADEEAC. En el último mes, el mantenimiento y renovación de material rodante estuvo entre las variables que más ascendieron, junto a las reparaciones y los lubricantes. El combustible también aumentó, incluso tras la prominente crecida de julio: en el acumulado enero-agosto de 2017, llenar el tanque de los camiones fue 13% más caro. El análisis coloca en cifras el duro camino que atraviesa el autotransporte de cargas, sobre cuyas espaldas pesan los costos en alza.
Habría que ver qué ocurre con los precios y el consumo, a partir de la decisión del gobierno nacional de dejar de intervenir en los mercados de hidrocarburos. Si alienta a una mayor competencia y transparencia que dé como resultado una baja en los precios, podría ayudar a mejorar la actividad transportista. Pero si, por el contrario, la nueva disposición se traduce en un aumento en los valores de los combustibles, provocaría un impacto negativo para la economía de un sector sobre el que ya pesan altas cargas impositivas y costos fijos. Esto, inevitablemente, se vería reflejada en los precios de la actividad.

Fuente: ELogistica

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